Circular FTL 202/20: ERTES PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA – PLAZO DE SOLICITUD ENTRE LOS DÍAS 5 Y 19 DE OCTUBRE DE 2020

Arrecife, a 1 de octubre de 2020

Estimado/a asociado/a,

Tras la consulta realizada a la Autoridad Laboral en relación a qué tipos de ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) quedan   encuadrados los establecimientos de HOSTELERIA, la respuesta es:

El sector de Hostelería no queda encuadrado de forma generalizada en un tipo de ERTE, sino que cada empresa del sector de Hostelería, que justifique formar parte de la cadena de valor de alguna de las actividades recogidas en el listado del CNAE 09, podrá solicitar el ERTE por formar parte de la cadena de valor.

Cada expediente será estudiado de manera individualizada, una vez haya sido presentada la SOLICITUD de declaración de empresa dependiente o integrante de la cadena de valor que deberá tramitarse entre los días 5 y 19 de octubre.

Disposición adicional primera. Empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad.

….Podrán acceder a las exoneraciones previstas en el apartado tercero de esta disposición adicional, las empresas que tengan expedientes de regulación temporal de empleo prorrogados automáticamente hasta el 31 de enero de 2021, conforme a lo establecido en el artículo 1, cuyo negocio dependa, i ndirectamente y en su mayoría, de las empresas a las que se refiere el apartado anterior, o que formen parte de la cadena de valor de estas, en los términos establecidos a continuación.

Se entenderá que son integrantes de la cadena de valor o dependientes indirectamente de las empresas a que se refiere el apartado 1, las empresas cuya facturación, durante el año 2019, se haya generado, al menos, en un cincuenta por ciento, en operaciones realizadas de forma directa con las incluidas en alguno de los códigos de la CNAE-09 referidos en el anexo indicado, así como aquellas cuya actividad real dependa indirectamente de la desarrollada efectivamente por las empresas incluidas en dichos códigos CNAE-09.

La próxima semana tenemos previsto realizar una reunión-Webinar con el Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias para aclarar y resolver todas las dudas respecto al RD-Ley 30/2020 donde se recoge los ERTES vinculados a la COVID-19 y los sectores afectados.  Próximamente enviaremos fecha y hora del encuentro.

CNAE-09 a los que pertenecen las empresas especialmente afectadas definidas en el apartado 2 de la disposición adicional primera

CNAE

CNAE1

 

Descargar Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

 

Quedamos a su disposición para aclarar o ampliar cualquier información al respecto.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

 

Susana Pérez

Presidenta ejecutiva

pie fTL

Otras Noticias