Circular FTL 187/20: Enmienda Transacional PNLP-0174 del Parlamento de Canarias al Gobierno

Arrecife, 23 de septiembre 2020

 Estimado/a asociado/a,

Por el presente le trasladamos la enmienda transacional PNLP-0174 presentada por Cs y que ha sido aprobada hoy por unanimidad, por la que el Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a tomar una serie de medidas, entre las que destacamos;

  1. Dotar los recursos necesarios para garantizar la reactivación de la actividad turística y el mantenimiento del empleo de cara a la inminente temporada de invierno.
  2. Que a su vez inste al Gobierno del Estado a colaborar en la aportación de fondos para costear los medios técnicos y humanos para la realización de los test PCR en los aeropuertos de Canarias para todos los vuelos nacionales e internacionales así como en los puertos.
  3. Solicitar al Gobierno de Canarias que, junto con la Federación Canaria de Municipios, se estudien y arbitren medidas extraordinarias de alivio fiscal temporal a las empresas asociadas a la actividad turística a fin de poder sobrellevar la complicada situación que vive el sector y que pone en peligro la viabilidad de muchas empresas y puestos de trabajo.
  4. Que a su vez inste al Gobierno del Estado, así como a la Unión Europea, a destinar los fondos y medidas necesarias para garantizar el mantenimiento y la recuperación de nuestra actividad económica y el empleo.
  5. Coordinar con la administración central, terceros países y todos los agentes implicados y necesarios, para establecer corredores seguros con Canarias, que permitan recuperar los flujos seguros de turistas lo antes posible.
  6. Dotar los recursos y medidas sanitarias para rebajar la tasa de contagios dentro de la comunidad autónoma de Canarias, para ser considerados como destino seguro y competitivo.

Descargar enmienda transacional PNLP-0174

pie fTL

Otras Noticias