Subvenciones en el marco del programa BONOS DE INNOVACIÓN (INNOBONOS) cofinanciadas por el programa operativo canarias 2014-2020 para el año 2020

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ( ACIISI) ha publicado la orden, mediante tramitación anticipada,  subvenciones en el programa Programa de Bonos de Innovación ( Innobonos ) , cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2020.

Los Innobonos consisten en pequeñas subvenciones a autónomos, pymes y empresas para la adquisición de servicios de proveedores especializados que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren su posicionamiento tecnológico.

ESTADO: cerrada

OBJETIVO: La implantación o medidas para el fomento de la innovación y para el desarrollo de la economía digital, especialmente los servicios de asesoramiento consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial e implantación de sistemas basados en TIC, a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

BENEFICIARIOS: Pequeñas y medianas empresas (Pymes) válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en el Anexo II, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: Límite máximo de subvención: 20.000 € Máximo porcentaje subvencionable: 70% .

GASTOS SUBVENCIONARLES: 

  1. Implantación de soluciones de gestión empresarial: ERP; CRM.
  2. Desarrollo de estrategia on line en la empresa: comercio electrónico y marketing digital; desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
  3. Transferencia de conocimiento.
  4. Asesoramiento en gestión de la I+D+i.
  5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa: 3D; big data; computación en la nube; IoT; ciberseguridad; realidad virtual, aumentada, mixta o extendida; industria 4.0.

En la última actualización de las bases se ha establecido como no subvencionable la implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:​​ 

Se establecen dos procedimientos de concesión:

  1. Primer procedimiento: plazo de presentación de solicitudes 9:00 del 5 de septiembre de 2019  hasta el 19 de septiembre.
  2. Segundo procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de diciembre de 2019, ambos inclusive (el último día hasta las 14:00 horas). 250.000 en bonos de innovación y 250.000 euros en desarrollo de la economía digital.

El plazo de presentación de las solicitudes expira a las 14:00 horas del último del plazo de presentación de solicitudes,

La presentación de solicitudes y todas las comunicaciones relacionadas se debe realizar a través de la sede electrónica 

Otras Noticias