La Federación Turística continúa con el asesoramiento sobre las medidas preventivas Covid-19 a las empresas del sector

 

La iniciativa brinda especial atención a los establecimientos de hostelería y pone a su disposición su servicio de asesoramiento para promover un destino seguro

Lanzarote a 11 de agosto de 2020.

Las Federación Turística de Lanzarote, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración de Lanzarote HOSTELAN, recuerda que tiene a disposición de las empresas de hostelería de Lanzarote un servicio de asesoramiento gratuito y formación sobre las medidas preventivas adecuadas que se deben implantar en los distintos establecimientos en la lucha contra el COVID-19.

Este servicio de información y asesoramiento impulsado por la Federación turística de Lanzarote y puesto en marcha durante las fases de desescalada para todas las empresas del sector, tiene como objetivo instruir e asesorar sobre las medidas higiénico-sanitarias que deben implantar para garantizar la reducción de contagios por coronavirus en la reapertura de las distintas actividades empresariales, sin olvidar el mantenimiento y continuidad de dichas medidas preventivas. La formación es obligatoria, tal y como se recoge en las guías nacionales ICTE, editadas por el Ministerio de Turismo y Sanidad, y necesaria para la correcta implementación de las medidas recogidas en la normativa autonómica.

“La lucha contra el coronavirus no ha terminado, no hemos de bajar la guardia, ni olvidar la importancia de seguir manteniendo Lanzarote como destino seguro. La formación y prevención son claves y es necesario contar con las herramientas indicadas para que se realice de un modo acertado”, indican desde la patronal.

En este marco, la patronal impartió durante las fases de desescalada cursos de formación y asesoramiento para todas las actividades del sector turístico: Establecimientos alojativos (hoteles, apartamentos, Casas Rurales, Villas, VV…), de hostelería y restauración, Agencias de  Viajes y Turoperación, Centros y escuelas de Buceo, Guías Turísticos, Ocio y Turismo Activo, así como Transporte discrecional y Rent a Car.

Siendo el Turismo uno de los sectores que están siendo especialmente sensibles a la pandemia y duramente golpeado por la crisis, la Federación Turística de Lanzarote sigue ofreciendo formación y asesoramiento a todas las empresas del sector, para mantener entre todos #LanzaroteSeguro.

Los interesados pueden dirigirse:

federacion@federacionturisticadelanzarote.com.

Otras Noticias