Comunicado 134: La aplicación móvil de alerta de contagios “Radar COVID”

Puerto del Carmen, a 11 de agosto de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Le informamos que la aplicación de alerta de contagios para teléfonos móviles del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, RadarCOVID, tras haber superado su fase de pruebas de forma satisfactoria,  ya está disponible para su difusión y descarga entre población.

Acceso para descargar la aplicación RadarCOVID:

RadarCOVID sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido. De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor.

Acceso Nota de Prensa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

Se trata de una herramienta importante y eficaz para aumentar los rastreos de contactos estrechos de casos positivos, emitir alertas para las correspondientes medidas preventivas y de seguridad.

La eficacia de la aplicación depende de las descargas, además de su correcta utilización. Por ello, consideramos importante haga extensiva esta información entre los/as trabajadores/as de su empresa, así como entre sus clientes, lo que contribuirá significativamente a mantener #LanzaroteSeguro.

Así mismo le informamos de la web www.lanzarotecovid-19.com desarrollada por el Cabildo de Lanzarote donde se informa de los casos activos por Covid-19 en Lanzarote.

 

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias