SPEL-Turismo Lanzarote y Magma Coworking impulsan un ambicioso proyecto para posicionar la isla como destino Premium

 

Según explica la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, ‘esta iniciativa es un reflejo de nuestra apuesta por hacer que la actividad turística en la isla sea compatible con la sostenibilidad y con nuestra decidida lucha contra el cambio climático; y que contribuya al progreso’.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) aprobó hoy miércoles la firma de un convenio de colaboración con Magma Coworking S.L. para el desarrollo del proyecto denominado ‘Propuesta para el posicionamiento de Lanzarote en el segmento Premium. Estrategia y hoja de ruta de marketing’, que cuenta con el apoyo de más de un centenar de entidades empresariales de la isla.

Según explica la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, “esta iniciativa es un reflejo de nuestra apuesta por hacer que la actividad turística en la isla sea compatible con la sostenibilidad y con nuestra decidida lucha contra el cambio climático, donde primen las prácticas responsables con el Medio Ambiente y la calidad”. Asimismo la presidenta señala que este proyecto “debe contribuir además al progreso de las clases sociales más sensibles en el contexto actual derivado de la crisis del Covid-19, al suponer un revulsivo para el principal motor de la economía insular como es el turismo”.

Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destaca “el apoyo y la confianza depositados tanto por Magma Coworking como por las más de cien empresas involucradas para que Turismo Lanzarote pilote este proyecto, que persigue implementar medidas dirigidas a elevar la cualificación global del destino así como atraer a la isla a un cliente de gama alta y exigente con el cuidado del entorno medioambiental”.

En este sentido, el consejero recuerda que Turismo Lanzarote “ya viene trabajando desde hace años por atraer cada vez más a la isla a este segmento Premium a través de la mesa de trabajo ‘Signature Lanzarote’ en la que participan hoteles de 5 estrellas y superiores”, y destaca “la trayectoria empresarial internacional del Grupo Martínez al que pertenece Magma Coworking, con casi cien años de historia y su apuesta por desarrollar proyectos reales y tangibles que generen nuevas oportunidades de desarrollo económico e impacto social en la isla”.

 

Otras Noticias