Lanzarote inicia este domingo su reapertura gradual al turismo peninsular tras la finalización del estado de alarma

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, señala que “ante la nueva normalidad nuestra prioridad continuará siendo la salud de las personas y por tanto vamos a seguir volcados en ofrecer las máximas garantías sanitarias tanto a quienes nos visitan como a residentes”.

Lanzarote iniciará este domingo 21 de junio su reapertura gradual al turismo peninsular coincidiendo con la conclusión del estado de alarma, en vigor desde el pasado 15 de marzo. La aerolínea Ryanair retomará las operaciones con el Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique, interrumpidas tras el cierre turístico de la isla debido a la pandemia provocada por el Covid-19, con un vuelo procedente de Santiago de Compostela (llegada prevista 11.50 horas) y otro de Valencia (llegada prevista 16.20 horas) el citado domingo 21 de junio. Además, Iberia Express recuperará ese día la conexión dominical con Madrid (llegada prevista 14.40 horas).

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, señala que “ante la nueva normalidad nuestra prioridad continuará siendo la salud de las personas y por tanto vamos a seguir volcados en ofrecer las máximas garantías sanitarias tanto a quienes nos visitan como a residentes”. En este sentido, la presidenta subraya que “aunque la isla haya sido reconocida incluso desde el Gobierno central por su rapidez y eficacia a la hora de reaccionar ante una eventualidad sanitaria, no vamos a bajar la guardia y seguiremos velando por la seguridad de toda la ciudadanía”.

Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destaca “la participación activa de Turismo Lanzarote en el proyecto ‘Canarias Fortaleza’ promovido por el Gobierno autonómico con el objetivo de identificar e implantar los protocolos sanitarios adecuados ante la reapertura turística de las islas”. El consejero recuerda que “el proyecto cuenta con una veintena de grupos trabajando en una categoría específica, como son líneas aéreas, infraestructuras o puntos de interés turístico, entre otras, con la finalidad de priorizar la seguridad de residentes y turistas”.

Por otra parte, Ángel Vázquez matiza que “el impacto turístico real de la paulatina recuperación a partir de este domingo de las conexiones aéreas con la Península vendrá determinado por la ocupación de los vuelos y el perfil de los pasajeros, que bien pueden ser residentes y personas cercanas o bien turistas que opten por alojamientos rurales y viviendas vacacionales, hasta la reapertura de la planta alojativa hotelera”.

Conexiones

Además de las citadas conexiones con Valencia y Santiago de Compostela, que contarán con dos frecuencias semanales durante junio y julio, desde el lunes 22 de junio Ryanair retomará sus operaciones con Madrid, que contará con tres frecuencias semanales hasta finales de junio aumentado una más en julio, y con Sevilla con dos semanales.

El fin de las restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas provocará también que Iberia Express aumente la próxima semana hasta tres las frecuencias semanales con Madrid, conexión que contará con un vuelo diario en julio. Además, Vueling volverá a operar el sábado 27 de junio con Barcelona, conexión que se convertirá en diaria en el mes de julio.

Por su parte, Air Europa tiene previsto volver a operar en el Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a partir del 3 de julio, estableciendo a partir de ese día dos conexiones semanales con Madrid. El 15 de julio restablecerá la ruta con Santiago, con dos vuelos semanales; el 16 de julio con Bilbao, con tres vuelos semanales; y el 17 de julio con Asturias, con una conexión semanal.

Otras Noticias