Lineas de Financiación Sodecan

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha publicado el ANUNCIO de 27 de abril de 2020, relativo a la convocatoria de préstamos participativos para la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras (FCF1_CD nº 01/19) del Fondo Canarias Financia 1.

Objeto de la convocatoria: Selección de proyectos para acceder a préstamos participativos para impulsar la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras en Canarias, entendiendo por tales las que los bienes y servicios que producen se basen en el conocimiento, entre ellas las empresas de sectores calificados por la OCDE como de alta y media tecnología.

Destinatarios: Para cumplir el objetivo de la convocatoria se han creado dos líneas de préstamos participativos al que se podrán acoger dependiendo de los requisitos que cumplan:

- Línea de Creación de micro y pequeñas empresas innovadoras que estén introduciendo el producto o servicio en el mercado y que tengan menos de cinco años.
– Línea de Desarrollo para micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras con trayectoria empresarial y con un inversor privado acreditado dispuesto a coinvertir en el proyecto.

- Importe de los préstamos participativo.- Entre veinticinco mil (25.000) euros y doscientos mil (200.000) euros para la línea de Creación de micro y pequeñas empresas innovadoras y entre veinticinco mil (25.000) euros y quinientos mil (500.000) euros para la línea de Desarrollo para micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

- Desde el día de la publicación de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto.

La presentación se realizará de manera telemática a través del procedimiento “6296-Préstamo participativo para creación y desarrollo de PYMEs innovadoras” de la Sede Electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (https://sede.gobcan.es/ece/procedimientos_servicios/tramites/6296).

También se podrá acceder a dicho procedimiento a través de un enlace en la página web de Sodecan (http://www.sodecan.es).

6. Las inversiones afectas al programa de préstamos participativos para la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras del Fondo Canarias Financia 1 cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Eje Prioritario 1 “Potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, Objetivo específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

7. Información y texto completo de la convocatoria en: https://www.sodecan.es/wp-content/uploads/2020/03/ConvocatoriaFCF1CD0119.pdf.

Ver anuncio

Sede electrónica

Convocatoria

 Anexos 

Preguntas frecuentes 

Otras Noticias