Cehat Informa 149/20: Comunicado T&L para Cehat Concurso voluntario de acreedores Viajes Urbis S.A.

Comunicado T&L para CEHAT

 Concurso voluntario de acreedores Viajes Urbis S.A.

Estimados asociados

 El pasado sábado 4 de Abril de 2020, se anunció en el Boletín Oficial del Estado la declaración de concurso voluntario de acreedores por parte de la mercantil VIAJES URBIS, S.A. con C.I.F. A-07011539. El procedimiento concursal se seguirá ante el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Palma de Mallorca, con el número de autos 402/2020. Según el auto judicial de declaración del concurso, de fecha 23 de marzo de 2020, las facultades de administración y disposición del deudor han sido suspendidas, y se ha procedido a nombrar a ARRAUT y SALA REIXACHS, S.L.P. como administrador concursal.

 Aquellos asociados que tengan créditos pendientes de pago con ésta sociedad podrán proceder a su comunicación mediante correo postal, a la dirección Avenida Jaime III, 20 3º A, 07012 (Palma de Mallorca), o mediante correo electrónico al siguiente mail: viajesurbis@arraut-salareixachs.com.

 Aunque el plazo legal establecido para la comunicación de los créditos es de un mes desde la fecha de publicación del concurso, por aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 263/2020, 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dicho plazo se encuentra suspendido, y se reanudará una vez se declare el cese de dicho estado, el cual se producirá a las 00:00 horas del día 12 de abril de 2020, si bien, se ha anunciado una segunda prórroga de quince días más, por lo que en la práctica, el plazo no comenzaría a computarse sino desde el día 26 de abril de 2020, o de cualquier otra prórroga que pudiera decretarse. La comunicación expresará nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, su concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Si se invocare un privilegio especial, se indicarán, además, los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales.

También se señalará un domicilio o una dirección electrónica para que la administración concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes, produciendo plenos efectos las que se remitan al domicilio o a la dirección indicada. Asimismo, el establecimiento hotelero puede personarse directamente en el procedimiento concursal mediante abogado y procurador, para, entre otras cosas, impugnar la naturaleza del concurso, el inventario y la lista de acreedores. Los créditos no comunicados en plazo serán automáticamente calificados como subordinados y entrarían a posicionarse en el último lugar para el posible cobro; desde TOURISM & LAW ABOGADOS, S.L.P. recomendamos que, a pesar de que el plazo de comunicación se encuentre suspendido por el estado de alarma, se inicien inmediatamente las gestiones de recopilación de saldos y facturas para efectuar la comunicación en tiempo y forma. 

Nuestro despacho queda a disposición de los asociados interesados en la contratación nuestros servicios de comunicación de créditos, para que la misma se realice de una manera correcta, y puedan tener acceso a la información directa del procedimiento judicial, en el que se harán todas las notificaciones a los acreedores, pudiendo contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: Info@tandl.es.

Descargar circular 

CEHAT INFORMA

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias