La FTL agradece la colaboración de todas las empresas turísticas para hacer frente al COVID19

Distintos establecimientos de la isla han hecho entrega de material sanitario, enseres y alimentos perecederos a distintos colectivos

Lanzarote a 27 de marzo de 2020.

El sector turístico de Lanzarote continúa colaborando socialmente ante la situación de emergencia creada por el Covid-19.

El Hotel Gloria Izaro fue el primer establecimiento que se ofreció a la primera institución insular para acoger en sus instalaciones a todas aquellas personas susceptibles de ayuda. Acogió a los mayores de la Residencia de Las Cabreras, para que está pudiera proceder a su total desinfección y nueva acogida de los mayores..

Así mismo, dos establecimientos turísticos también asociados a la Patronal, Aptos. El Guarapo, y Bungalows Playa Famara ya aparecen en la lista de Alojamientos de Guardia habilitado por el  Ministerio de Transporte, para la prestación de alojamiento de trabajadores de servicios esenciales en la gestión de esta crisis del coronavirus Covid-19 y que tienen que trasladarse por este motivo por el territorio nacional como servicios de asistencia sanitaria, mantenimiento, transportistas, etc…Se trata de una lista abierta en el que se podrán incluir más alojamientos en caso de necesidad y Bungalows Nautilus ya ha solicitado su inscripción.

Varios establecimientos como Hoteles Relaxia, Hyde Park Lane también se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias isleñas para acoger a personas de riesgo que trabajan directamente en la gestión de esta crisis sanitaria para evitar el contacto con sus familias por necesidades de aislamiento: personal sanitario, Guardias Civiles,etc.

En este contexto, un gran número de alojamientos turísticos y empresas de restauración de la isla, integrados en la Federación Turística de Lanzarote a través de ASOLAN y HOSTELAN, están en contacto con diferentes entidades sociales y sin ánimo de lucro para organizar donaciones de alimentos perecederos  como carnes, pescados, verduras o frutas, así como a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, para entrega de platos elaborados a las familias y colectivos más  vulnerables. Labor que se está gestionando con la colaboración de la empresa D.O UNIQUE EVENTS.

Asimismo, los establecimientos también han realizado entrega de productos y material de autoprotección EPI, prevención (mascarillas, delantales de plástico, gorros, guantes geles entro otros) para los servicios sanitarios, así como enseres y ropa de cama (sábanas, mantas, colchones…). que puedan ser utilizados en las instalaciones sanitarias y albergues sociales.

La Presidenta de la Federación Turística de Lanzarote agradece la colaboración desinteresada de todas las empresas del sector implicadas en esta crisis sanitaria. La respuesta del sector turístico en esta crisis es absoluta y de total apoyo, tanto con las administraciones como con todos los colectivos y ONG.

Otras Noticias