Comunicado 59: Orden TMA/277/2020 – LISTADO ABIERTO DE ALOJAMIENTOS DE GUARDIA PARA SERVICIOS ESENCIALES

Puerto del Carmen, a 26 de marzo de 2020

Estimado/a Asociado/a,

En el día de ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden por la que se publicaban los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos SERVICIOS ESENCIALES en cada CCAA.

 Acceso a la Orden TMA/277/2020

 

Desde Cehat y Consejería de Turismo de Canarias nos informan, según les ha comunicado el Ministerio, que la lista dinámica, por lo que aquellos establecimientos que desde acogerse a dicha Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, deberán comunicarlo a la Comunidad Autónoma. Diariamente se realizará una actualización del listado.

En el caso de Canarias, se comunicará a través de los Cabildos Insulares. En concreto en Lanzarote, deben enviar su solicitud junto con ficha cumplimentada a Héctor Fernandez TurismoLanzarote: hfernanzdez@turismolanzarote.com.

Ficha Alojamiento Servicios Esenciales

 

Adjuntamos también modelo de declaración jurada, remitido por Cehat, que sugerimos se haga firmar a los huéspedes a su llegada al establecimiento.

Acceso Modelo de Declaración Jurada

 

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias