Alumnos de 4º de la ESO conocen las estrategias de Turismo Responsable de la mano de ASOLAN

El Grupo de Alojamientos Sostenibles continúa desarrollando el programa de actividades didácticas que permite a los escolares isleños saber cómo se trabaja en un establecimiento alojativo respetuoso con la naturaleza   

Lanzarote a 11 de marzo de 2020.

El Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS), integrados en ASOLAN, continúa con el fomento de las actividades didácticas entre los escolares de la isla al objeto de acercar prácticas de turismo responsable a los más jóvenes.

En el marco de esta iniciativa, el pasado martes 10 de marzo, los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa María de los Volcanes- Nazaret de Arrecife visitaron las instalaciones del Club La Santa, centro deportivo por excelencia y  pionero en el uso de energías alternativas.

Desde ASOLAN se llevó a cabo la realización de visita del citado establecimiento hotelero para divulgar entre los estudiantes las acciones en pro del Medio Ambiente que se realizan desde Grupo de Alojamientos sostenibles (GAS).

En este sentido, los alumnos pudieron conocer cómo trabajan los diferentes departamentos que componen un establecimiento alojativo, así como las posibilidades del ahorro energético y el uso de las nuevas tecnologías.

La visita comenzó con la bienvenida al establecimiento de la mano de Majo Lezama y Juani Barreto en la que se mostró el funcionamiento del complejo incidiendo en las actividades que se realizan en el departamento de pisos. Seguidamente, Dennys Vargas, Revenue management de la entidad, ofreció una amplia visión sobre la transformación digital y el futuro profesiones en el sector turístico.

A continuación,  fue el turno de Irene Rojas responsable del departamento de informática que deleitó a los alumnos con las funcionalidades de la APP del establecimiento, en la que llevan años trabajando, que ofrece múltiples servicios, entre ellos el programa de actividades, reservas etc como novedad mostró la posibiliadad de la monitorización de los participantes de sus carreras deportivas través de la geolocalización.

Por su parte, Fabio Cabrera, Rice Director, mostró las diferentes áreas que componen el complejo explicando los diferentes eventos deportivos que en los que trabajan anualmente. Para finalizar la visita Diego Fernández,  jefe de servicio técnico, les guió por la sala de máquinas y les mostró el funcionamiento de las instalaciones en cuanto ahorro de energía y uso de energías verdes.

Todas las actividades están adaptadas al nivel educativo de los alumnos, ofreciendo charlas impartidas por los responsables de cada departamento profundizando en las “iniciativas verdes” del establecimiento tal como ocurre en la planta de geotermia, la caldera, placas solares de las que dispone el recinto.

EL GAS tiene en la actualidad más de una decena de alojamientos integrados: Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Hotel Boutique La Isla y el Mar, H10 Timanfaya Palace, H10 White Suite Boutique, Gran Teguise Playa, Apartamentos Club del Carmen.

 

Otras Noticias