ASOLAN y el ÁREA DE EMPLEO DEL CABILDO DE LANZAROTE fomentan la cualificación profesional en la Isla por cuarto año consecutivo

Lanzarote cuenta ya con 143 nuevos Profesionales acreditados gracias al Servicio de Orientación para la Cualificación profesional

El 2019 finaliza con éxito por cuarto año consecutivo, el Plan para la Cualificación de los profesionales del sector turístico de Lanzarote, impulsado por Asolan y financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote

 

Lanzarote a 21 de febrero 2020.

Medio centenar de personas, dedicadas a la Hostelería y Turismo, Administración, Gestión, Comercio y Actividades Físico-Deportivas, culminaron con éxito por cuarto año consecutivo el Plan para la Cualificación Profesional del Sector Turístico de Lanzarote desarrollado en 2019, impulsada por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) y financiado por el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Esta iniciativa/El plan busca ante todo aumentar la cualificación de los profesionales que desarrollan su actividad laboral en Lanzarote, con el objetivo principal de incrementar la competitividad de las Empresas lanzaroteñas a través del capital humano, incrementando las posibilidades de inserción laboral, así como, favoreciendo la promoción interna de los profesionales. A lo largo de estos cuatro años de funcionamiento del Servicio, un total de 186 personas se han beneficiado de este servicio, de los cuales 143, han acreditado todas las unidades de competencia, y 43 lo han acreditado de forma parcial.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez ha felicitado a quienes han culminado con éxito todas las fases del procedimiento, sobre todo por la voluntad y el esfuerzo requerido en las diferentes pruebas. Y ha destacado los resultados positivos obtenidos, y la necesidad de dar continuidad a este Servicio, con el fin de contribuir a garantizar una mayor profesionalización del Sector turístico en la Isla.

La Consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana destaca que “es fundamental la colaboración entre entidades públicas y privadas para poner el foco en la mejora de la cualificación de los profesionales de nuestro sector turístico, la principal actividad económica de la isla, entre otros sectores. Todo esfuerzo es poco para apostar por el empleo de calidad y por incrementar la competitividad”, añadió.

La ausencia de una acreditación que avale las competencias profesionales con las que cuenta un trabajador puede convertirse en un obstáculo para su integración laboral, promoción profesional, reconocimiento social e incluso, puede ser también un hándicap en la mejora de la productividad y eficiencia que las empresas requieren.

Por ello, se ha desarrollado un marco legal que permite el acceso a los sistemas de reconocimiento a través, no sólo del Sistema de Enseñanza Oficial sino también mediante la experiencia laboral o por vías no formales de formación.

Es en este contexto en el que nace el Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional, que promueve la patronal insular, con el fin único de prestar apoyo a aquellos trabajadores que deseen obtener una acreditación oficial que certifique realmente cuáles son sus competencias profesionales.

ABIERTO EL PLAZO CONVOCATORIA 2020

Las personas interesadas en obtener información sobre los trámites a seguir deben contactar con ASOLAN (calle Suiza, 15 – local 1, de Puerto del Carmen) a través de los teléfonos 928 072081 – 928072087.

Otras Noticias