La Federación Turística de Lanzarote apuesta en FITUR por la generación de experiencias turísticas como elemento de diferenciación frente a otros destinos turísticos

La patronal pone en valor la oferta ligada a las empresas del sector con productos vinculados al turismo activo, deportivo, el buceo, el ocio o la gastronomía, así como la planta alojativa renovada y modernizada

Lanzarote a 21 de enero de 2020.

Las empresas del sector turístico isleño estarán un año más presentes en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2020, a través de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) que acude a esta importante cita del sector que es punto de encuentro clave donde empresas y profesionales definen las líneas de trabajo y las estrategias de promoción, marketing y comercialización del sector turístico para el 2020/21.

La patronal lanzaroteña trasladará en Madrid, y a los diferentes operadores turísticos, la apuesta clara de Lanzarote como destino generador de experiencias únicas, valor que aportan las empresas turísticas y que permiten continuar consolidando la imagen de Lanzarote como un destino único y atractivo, como elemento diferenciador de otros destinos competidores del “sol y playa”.

Para ello, la Federación Turística de Lanzarote aprovechará la principal cita turística de España para presentar una amplia oferta ligada a los productos turísticos vinculados al turismo deportivo (ESD), de buceo, de ocio, o gastronomía, a través de SaboreaLanzarote, que también tuvo escaparate propio en Madrid Fusión. Todo sumado a una renovada planta alojativa estrechamente comprometida con la sostenibilidad y la implantación de las nuevas tecnologías a la altura de las demandas de los nuevos viajeros.

“En Lanzarote debemos seguir trabajando en una estrategia de promoción diferenciadora basada en el valor de nuevos productos y experiencias turísticas , adaptados a nichos de turistas que incidan en el incremento del gasto en destino. Esto permite que además de disfrutar del sol, la playa y el clima, valores esenciales de nuestro destino, también sumen nuevas experiencias únicas que fortalecen la marca”, destacó la presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez.

Asimismo, la diversificación de mercados y trabajar conjuntamente con el ente de promoción turística para posicionar Lanzarote en otros mercados, que puedan compensar la incertidumbre del mercado británico ante el bréxit, la pérdida de turistas mercado alemán, holandeses o nórdicos, nos obliga a trabajar en elementos diferenciadores y establecer estrategias de captación de nuevos nichos de turistas.

Fitur 2020

FITUR continúa siendo el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente en el ámbito internacional, ya que se sitúa entre los tres primeros eventos en el circuito de ferias dedicadas al turismo. Instituciones promotoras de turismo, operadoras, agencias de viaje, empresas de hostelería y turismo, compañías de transporte, consultoras especializadas, asociaciones profesionales y medios de comunicación conforman el elenco de expositores presentes en esta feria.

Otras Noticias