El hotel Fariones y Sandos Papagayo en el Top 10 de los mejores establecimientos de España

Los dos hoteles de Lanzarote reciben en Madrid el Premio Re Think Hotels 2020 por sus proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera

Lanzarote a 22 de enero 2020.

Los Premios del Concurso Re Think Hotel, organizados por el Grupo Habitat Futura y TSMedia ya tienen ganadores. El prestigioso jurado de estos galardones,  integrado por reconocidos profesionales del mundo del turismo, la arquitectura y los negocios, han presentado los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España incluyendo a dos establecimientos de Lanzarote en los primeros puestos del certamen.

Así, en esta nueva edición, cuya entrega ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el emblemático  Hotel Fariones y  el Hotel Sandos Papagayo han sido elegidos como dos de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, alabó el esfuerzo innovador y de inversión de las empresas insulares, que no han dudado en modernizar sus establecimientos bajo el paraguas de la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación. “Celebramos que nuevos establecimientos de Lanzarote reciban este premio, que reconoce su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. El esfuerzo de sus propietarios y equipos directivos hace que nuestra planta hotelera sea de primer nivel, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de turismo sostenible en nuestra isla”, dijo.

El reconocimiento otorgado al Hotel Fariones cuyo proyecto desarrolla un alto grado en materia de sostenibilidad y eficiencia de las instalaciones, actualmente es liderado  por el reconocido ingeniero Elias Casañas, director de la Incanae, empresa socio colaboradora de Asolan junto con Suntelco.

Por su parte, el hotel Sandos Papagayo en continua mejora de sus instalaciones, se ha valorado su compromiso orientado a conseguir ser un hotel eco-friendly basados en principios medio ambientales, sociales y culturales que abarcan desde instalaciones que minimizan los consumos energéticos y de agua así como la alta utilización de energías renovables.

 Entidades colaboradoras

 El  Concurso Re Think Hotel  está organizado  por  el  Grupo  Habitat Futura  junto  a  su  partner oficial Instituto de Turismo Responsable. La convocatoria cuenta además con la colaboración de la  Secretaría de Estado de Turismo del  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo;  la Oficina Española del Cambio  Climático  del  Ministerio  de  Transición Ecológica  y  del Instituto para la  Diversificación  y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica. 

0.DJC00954 0.DJC01079 0.DJC01083 0.DJC01148 0.DJC01138

Otras Noticias