Convocatoria en tramitación anticipada para el año 2020, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha publicado el extracto de la Orden de 23 de diciembre de 2019, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada para el año 2020, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Beneficiarios: 

  • Las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.
  • Los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Objeto. Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector que se establecen en la base 6 de las reguladoras.

Cuantía.

1. Sector Empresas: hasta alcanzar la cifra de 2.595.000 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:

- Para la línea de Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales: 350.000,00
euros.
– Para el resto de líneas dentro de este sector: 2.245.000 euros.

2. Sector Residencial hasta alcanzar la cifra de 600.000,00 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: Se iniciará el día 16 de enero de 2020 a las 9:00 horas y finalizará el día 15 de febrero a las 23:59 horas.

Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, y se realizará a través de:

a) Para personas jurídicas obligatoriamente a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica

b) La presentación de solicitudes para las personas físicas se realizará, preferentemente, a través del mismo aplicativo. No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del formulario Anexo II de las bases reguladoras, disponible en la sede electrónica de la Dirección General de Energía, imprimiendo el formulario, firmando y presentando en formato papel para su registro.

Arisalia Hernández Zerpa
CIDE TURISMO LANZAROTE
tecnico@asolan.com
Tel. (+34) 928 51 60 25
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen

www.asolan.com

Otras Noticias