Las principales agencias de viaje de Irlanda participan en un fam trip organizado por Turismo Lanzarote junto a la OET de Dublín

 

La cifra de turistas irlandeses que disfrutaron sus vacaciones en la isla en los diez primeros meses del presente año, se incrementó un 9% respecto al mismo período del 2018, y representa más de la mitad del turismo que recibió Canarias procedente de Irlanda entre enero y octubre de 2019.

Representantes de ocho de las principales agencias de viaje de Irlanda han participado entre el viernes 13 y el martes 17 de diciembre en un viaje de familiarización con el destino organizado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín.

El fam trip ha incluido recorridos por los parajes más singulares de la isla como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, Los Hervideros o El Golfo, así como una excursión en barco por el Archipiélago Chinijo, además de visitas a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Los agentes de viajes irlandeses, que viajaron acompañados por la analista de mercados de la OET de Dublín, Kathryn Macdonnell, también tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones de diversos establecimientos alojativos, comerciales y de ocio, e hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Arrecife.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, agradeció a los representantes de las agencias desplazados “su contribución a la fidelidad que viene mostrando durante muchos años el turista irlandés hacia nuestra isla”.

En este sentido, Ángel Vázquez recordó que “la Irish Travel Industry, que engloba a los principales touroperadores y agencias de viajes de Irlanda, ha distinguido a Lanzarote como ‘Mejor destino de sol en invierno’ durante dieciséis años consecutivos, mientras que la Irish Travel News, magazine de la industria del turismo en Irlanda que organiza anualmente los premios ITTA (Irish Travel Trade Awards), también nos ha distinguido en seis ocasiones como ‘Mejor destino vacacional de sol’”.

Entre enero y octubre de 2019, el número de turistas irlandeses que disfrutaron de sus vacaciones en la isla ascendió a 274.405, un 9% más que en dicho periodo de 2018. Dicha cifra representa más de la mitad de los turistas que visitaron Canarias procedentes de Irlanda durante los diez primeros meses del presente año.

Otras Noticias