Los hoteles sostenibles de ASOLAN se vuelcan con la causa del pequeño Gabriel Padilla

Una importante cantidad de tapones recopilados en los establecimientos del Grupo GAS fueron entregados para sufragar los costes de sus tratamientos

Lanzarote a 3 de diciembre de 2019.

Como cada año, el  Grupo de Alojamiento Sostenible (GAS) de ASOLAN llevó a cabo en sus establecimientos una Campaña Solidaria de Recogida de Tapones, coincidiendo con el Día de las personas con Discapacidad, dirigida a un proyecto de ayuda para Gabriel Padilla, un niño de Lanzarote con parálisis cerebral que necesita tratamiento para recuperar facultades motóricas.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que aportar un granito de arena para ofrecer al pequeño una terapia especial que le ayude a recuperar la movilidad. Gabriel necesita al menos 17 toneladas de tapones para poder conseguirla, y los hoteles sostenibles de ASOLAN han sumado una importante cantidad de tapones que han sido entregadas este martes, 3 de diciembre, a la madre del niño.

La donación, que contribuye a facilitar los tratamientos que el pequeño realiza para mejorar su movilidad, se hace posible gracias a los tapones aportados por los turistas y el personal de los establecimientos en las primeras semanas del inicio de la campaña.

Desde el Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN han destacado que con esta iniciativa solidaria mantienen su compromiso social, concienciando a sus huéspedes y trabajadores sobre la importancia de emprender un gesto a la vez que solidario también ecológico.

“La campaña tiene una doble función; nuestra meta es apoyar a Gabriel y sumar la mayor cantidad de tapones posibles para su terapia, y por otro lado, es positivo que estos residuos no acaben en el medio ambiente o en un vertedero”, señala Susana Pérez, presidenta de la patronal de la isla.

Cabe recordar que el Grupo de Alojamiento Sostenibles de ASOLAN se mantiene como punto de recogida de tapones y que mantendrá abierta esta campaña, en pro de esta y nuevas causas.

Establecimientos integrantes del grupo GAS:  Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Hotel Boutique La Isla y el Mar,  H10 Timanfaya Palace, H10  White Suites Boutique, Grand Teguise Playa. 

Este año también han colaborado Apartamentos Camels spring, Apartamentos Barcarola Club, Hotel Montana Club , Hotel Vik San Antonio,  H10 Suits Lanzarote Garden, Plus Fariones Hotels & Apartaments.

Otras Noticias