La patronal aplaude el proyecto de TUI que promueve la conservación de La Geria

Desde la Federación Turística se anima a la continuidad del programa como una oportunidad para el desarrollo sostenible insular vinculando sectores clave  para el desarrollo económico, social y medioambiental de Lanzarote.

Lanzarote, a 28 de noviembre de 2019.

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha destacado la contribución del proyecto “Un Futuro Sostenible para La Geria 2018-2021”, impulsado por  TUI Care Foundation y en colaboración con otras entidades internacionales y empresas locales, en el impacto del desarrollo sostenible de Lanzarote, y como eje vertebrador de sectores tan importantes de la economía isleña como el turístico y el vitivinícola.

Pérez, ha valorado muy positivamente que el Grupo TUI, a través de su fundación, TUI Care Foundation, haya elegido Lanzarote, y en particular La Geria, para formar parte de su programa de la conservación de paisajes singulares a nivel mundial. Este programa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad del operador turístico para contribuir a la sostenibilidad y al cambio climático. En estos momentos donde el cambio climático es la principal amenaza para nuestro planeta.

“Nuestro más sincero reconocimiento y por ello felicitar a los primeros hoteles participantes, Hotel Lava Beach, Hotel La Isla y el Mar y el Hotel Jameos Playa, así como las Bodegas Vega de Yuco,  Los Bermejos y La Geria y viticultores participantes”, señaló la dirigente de la patronal hotelera, Asolan, tras asistir este jueves, 28 de noviembre, a la presentación de resultados del proyecto en el hotel SeaSide Jameos Playa de Matagorda.

“Apoyar la viticultura ecológica como patrimonio cultural de la isla y fortalecer el valor añadido local a través de nuevos vínculos entre los productores locales y el sector turístico; así como ofrecer a personas con riesgo de exclusión social la oportunidad de inserción laboral son objetivos a los que nos adherimos. Como Presidenta de ASOLAN nos marcamos el reto de sumar más hoteles en este proyecto sostenible de La Geria. Y al mismo tiempo, desde la Federación Turística de Lanzarote hacer partícipes a todo el sector turístico en una estrategia integral de Lanzarote, para ser líderes en Turismo Sostenible”, señaló Pérez.

 “Desde Turismo Lanzarote nos congratulamos de que en la isla se desarrollen proyectos tan incluyentes y estratégicos como esté, donde la sostenibilidad actúa como elemento central, implicando a operadores turísticos tan contrastados como TUI, además de agentes locales del sector primario. Sin lugar a dudas nos involucraremos para reforzar el ámbito promocional del proyecto, dando todo el soporte posible, entendiendo que a nivel de imagen y posicionamiento, tiene una gran contribución”, explicó el Director  Héctor Fernández.

Proyecto “Un futuro sostenible para La Geria 2018 -2021″

Iniciativa patrocinada por TUI CARE FOUNDATION

en colaboración con:

Futouris, blueContec, Senderismo Lanzarote.

Entidades participantes:

TUI Destination Experience, Hotel Lava Beach, La Isla y el Mar y el Hotel Los Jameos Playa, Consejo Regulador D.O. Lanzarote, Bodegas Vega de Yuco, Los Bermejo y La Geria,  Viticultores  y ADISLAN- GREVISLAN.

Otras Noticias