NP: Las patronales turísticas de Canarias apoyan la candidatura de Jorge Marichal para presidir la CEHAT

Los presidentes de Asofuer, Feht y Asolan destacan la importancia de que un empresario turístico canario presida una organización tan determinante como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en estos momentos de incertidumbre en el sector

Canarias, a 27 Noviembre 2019.-

Los presidentes de Asofuer, Feht y Asolan, Antonio Hormiga, José María Mañaricua y Susana Pérez, respectivamente, aplauden la decisión adoptada por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, de presentar su candidatura para presidir la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Una decisión que tomó tras conocerse la retirada del actual presidente de la entidad, Juan Molas, quien no concurrirá a los comicios previstos el próximo 11 de diciembre en Madrid y que fue respaldada unánimemente por los miembros del Consejo Directivo de la patronal tinerfeña.

Para las patronales Canarias deben tener un peso fundamental en la consolidación de políticas que se desarrollen a la hora de potenciar el sector turístico nacional y destacan el perfil profesional y personal de Jorge Marichal, tiene las ideas muy claras y una gran experiencia para poder reforzar el papel de lobby que debe jugar la CEHAT en estos momentos de cambio e incertidumbre.

La CEHAT, coinciden, debe poner en valor el turismo como sector estratégico y económico que aporta, en algunos de los principales destinos como Baleares y Canarias, el 49% y el 35% del PIB, respectivamente. Para ello, se precisa la unión de las distintas entidades que conforman la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y un sincero interés por el asociacionismo como herramienta fundamental para conseguir objetivos. Es aquí, destacan Hormiga, Mañaricua y Pérez, donde reside uno de los valores más distinguidos de Jorge Marichal, su afán por establecer puentes y aplicar la estrategia win win donde todas las partes ganan. Es además, prosiguen, un empresario reconocido en el sector que ha sabido situar a la patronal de Tenerife en un lugar destacado y potenciar su condición de lobby.

Las patronales de las islas orientales, coinciden en la necesidad de contribuir a la fortaleza de la CEHAT que debe abordar cuestiones fundamentales como el Brexit, la vivienda vacacional o la tasa por carburante y que tiene que estar presente en los organismos europeos donde se decidan políticas vinculadas al sector turístico.

La CEHAT representa más de 15.000 establecimientos y 1.800.000 plazas agrupadas en 51 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Captura

Otras Noticias