Los agentes de viaje irlandeses eligen por sexta vez a Lanzarote como ‘Mejor Destino Vacacional de Sol’

Turismo Lanzarote recibió el galardón ‘Best Sun Holiday Destination’ en el transcurso de la gala organizada en Dublín por la publicación Irish Travel Trade News.

La publicación Irish Travel Trade News (ITTN), magazine de la industria del turismo en Irlanda que organiza anualmente los premios ITTA (Irish Travel Trade Awards), ha distinguido de nuevo este año a Lanzarote como ‘Best Sun Holiday Destination’ (‘Mejor Destino Vacacional de Sol 2019’), en el transcurso de una cena de gala celebrada el pasado viernes en Dublín.

La representante de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) en Reino Unido e Irlanda, Arminda Delgado, fue la encargada de recoger el galardón durante el certamen celebrado en el Hotel Clayton Burlington Road, tras la votación realizada por agentes de viaje de Irlanda e Irlanda del Norte. Desde que se instaurasen estos premios en 2011, es la sexta vez que el destino Lanzarote recibe esta distinción que reconoce las excelencias de los servicios y productos turísticos que ofrece la isla.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, agradece la concesión de esta distinción “que vuelve a evidenciar el enorme cariño y fidelidad que muestran los turistas irlandeses a la isla y reconoce el esfuerzo y la buena labor que está llevando a cabo el sector turístico lanzaroteño, especialmente en un momento complicado a nivel internacional como el que estamos atravesando”.

En este sentido, cabe recordar que en enero pasado, la Irish Travel Industry (ITI), entidad que engloba a los principales touroperadores y agentes turísticos irlandeses, premiaba también a Lanzarote como ‘Best Winter Sun Destination’ (‘Mejor Destino de Sol en Invierno’) por decimosexto año consecutivo.

Entre enero y septiembre de 2019, el número de turistas irlandeses que disfrutaron de sus vacaciones en la isla ascendió a 247.071, casi un 10% más que en dicho periodo de 2018. Dicha cifra representa más de la mitad de los turistas que visitaron Canarias procedentes de Irlanda durante los nueve primeros meses del presente año.

Felicitación a la OET de Dublín

 Por otra parte, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) felicita al director de la Oficina Española de Turismo de Dublín, Rubén López, por el premio recibido por esta OET como ‘Mejor Oficina de Turismo’, en el transcurso del mismo certamen celebrado en la capital irlandesa.

Otras Noticias