El empresariado de Lanzarote se reúne en Puerto del Carmen para tratar el III Plan de Modernización

El alcalde Tías, José Juan Cruz, declara que “estamos haciendo todo lo posible por reactivar la economía” del municipio

La presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, felicita al Ayuntamiento y valora la numerosa asistencia de empresarios a la reunión

Una amplia representación del empresariado de la isla de Lanzarote asistió el pasado lunes día 14 de octubre, a la reunión de trabajo que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas en el Fondeadero para abundar en la propuesta del III Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, presidió la mesa junto a los tenientes de Alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, acompañados de la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, y del encargado de explicar la propuesta, Rafael Castellano.

Según el alcalde, “estamos haciendo todo lo posible para reactivar la economía”.  Por ello, añadió, la oficina técnica ya cuenta con un nuevo arquitecto, quien trabaja con su compañera de profesión para dar respuesta a los numerosos expedientes que estaban sin tramitar. “Estamos agilizando todo los procedimientos que estaban sin respuesta”, declaró.

Susana Pérez, por su parte, felicitó al Ayuntamiento por haber tomado la iniciativa de iniciar reuniones de trabajo como la celebrada durante la mañana de hoy en El Fondeadero, “cuya convocatoria habla por sí sola”. Pérez valoró la numerosa asistencia de empresarios y afirmó que el sector turístico está comprometido con la modernización de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías convocó a esta jornada técnica a los representantes y asociados de la Federación Turística de Lanzarote; de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote; de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote; y de los colegios oficiales de Arquitectos Canarios de Lanzarote, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Lanzarote, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Lanzarote e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Las Palmas.

Plazas alojativas.- Tanto José Juan Cruz como Susana Pérez explicaron que uno de los asuntos a definir para trabajar en el Plan de Modernización es el número de plazas alojativas exactas que existen operativas en la localidad de Puerto del Carmen. “Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando para que los técnicos del Ayuntamiento y del Cabildo Insular de Lanzarote se reúnan y comprueben el número exacto de camas turísticas”.  

El alcalde detalló además el estado de ejecución del primer y segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, cuyo primer documento fue pionero en el Archipiélago canario.

1. DH FotógrafaIMG_1092

Otras Noticias