Subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo de Canarias 2020

ESTADO: convocatoria anticipada, pendiente publicación en el BOE.

OBJETO: otorgar la incorporación de personal innovador al tejido productivo canario, para que personas con la titulación adecuada puedan participar como tegnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades que lo conforman.

DIRIGIDO A: Organizaciones empresariales y Pymes

Podrán acogerse a estas subvenciones, las PYMES y las agrupaciones empresariales innovadoras (Clústeres), con centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que cumplan con lo establecido en la base reguladora 3 de esta convocatoria.

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles (con exclusión de sábados, domingos y festivos), a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, expirando a las 14:00 horas del último día de dicho plazo. 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, de acuerdo con la normativa laboral vigente.

Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

El importe de la subvención será el correspondiente al porcentaje de gasto subvencionable, según tipo de entidad solicitante, de acuerdo a la siguiente tabla:

Microempresa 95%

Empresa Pequeña 90%

Empresa Mediana 85%

Las ayudas se otorgarán por un número de anualidades completas, coincidente con el período de ejecución de la ayuda, el cual podrá tener una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, en su caso, iniciándose dicho período con la fecha de firma del contrato suscrito. El abono de la subvención podrá ser por anticipado, estando exentas las entidades beneficiarias de presentar garantías.

El plazo máximo para efectuar la contratación del tecnólogo será de un mes, desde la notificación de la concesión de la subvención. En caso contrario perderá el derecho al cobro de la subvención.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN:

  • La cuantía máxima de subvención por anualidad es 24.000,00 euros.
  • La retribución anual bruta del tecnólogo contratado no podrá ser inferior a diecinueve mil euros (19.000,00 €).

El abono de la subvención podrá ser por anticipado, estando exentas las entidades beneficiarias de presentar garantías.

PLAZO DE SOLICITUD:

Acceda a la información completa en las Bases subvención y  Modificación de Bases

Quedando a su disposición para cualquier consulta.

Arisalia Hernández Zerpa
tecnico@asolan.com
Tel. (+34) 928 51 60 25
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510  Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias