ASOLAN condena el abuso sexual contra una camarera de pisos

ASOLAN condena el abuso sexual contra una camarera de pisos

La patronal se reafirma en su política de tolerancia cero frente a comportamientos constitutivos de acoso y expresa su rechazo a tales conductas, tal como viene trabajando en la Mesa de Técnica de Hostelería en la que forma parte

Lanzarote, a 18 de septiembre

La Asociación  Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, ha expresado su rechazo al abuso sexual contra una camarera de pisos por parte de un turista británico en la isla.

“Desde Asolan queremos recordar que esta entidad y nuestros asociados rechazamos rotundamente cualquier comportamiento de violencia que no respeten a los profesionales que trabajan en la hostelería, y por supuesto cualquier tipo de agresión o abuso de carácter sexual como la que sufrió una camarera de pisos”, ha señalado la presidenta de la patronal Susana Pérez.

En este contexto, cabe señalar que ASOLAN forma parte de la Mesa Técnica de Hostelería del ICASEL, y uno de los temas  más importantes en los que se está trabajando es precisamente la redacción del Protocolo contra el Acoso Laboral, con el objeto que de tener un modelo de referencia que permita asesorar y ayudar a poner marcha procedimientos necesarios adecuados para actuar con inmediatez desde el momento que el personal comunica una situación de acoso.

ASOLAN lamenta profundamente los hechos y desea trasladar su apoyo a la persona afectada, así como reiterar su “rechazo ante la violencia machista en cualquiera de sus formas”. Asimismo, expresa su confianza en la justicia y en las medidas adoptadas contra el agresor.

Otras Noticias