Curso de Envasado al Vacío y Nuevas Técnicas

 

DURACIÓN: 6 horas

FECHA: a demanda*

HORARIO, LUGAR DE IMPARTICIÓN: ESCUELA ESACAN – Mínimo grupo de 8 trabajadores, en las instalaciones del establecimiento.

PRECIO: 78,00€/participante

OBJETIVOS: Este curso está orientado a desarrollar los procesos en las técnicas de envasado atendiendo a las principales formas de envasado (tratamientos por calor, pasteurización, atmósferas modificadas, vacío, etc.) estimando y concretando en sus principales particularidades (pros y contras). Además, se indagará en las técnicas más actuales en el uso de los productos envasados como son la tecnología de SOUS-VIDE, además de presentar otras técnicas conjuntas al vacío para ayudar a la presentación de nuestros productos. Por último, se detallarán los beneficios de la creación de una cocina 45 propia y los efectos que tiene el vacío en las propiedades organolépticas de los productos finales.

CONTENIDOS:

  • Técnicas de envasado: Sistemas de tratamiento por calor; el escaldado; la pasteurización; la esterilización; la cocción; atmósferas protectoras; envasado al vacío; envasado de alimentos bajo atmósfera modificada; alimentos listos para consumir: productos de cuarta y quinta gama.
  • Tecnologías SOUS-VIDE
  • Otras ténicas: Irradiación de alimentos; beneficios de la irradiación de la alimentos; el mecanismo; alta presión; métodos de presurización; calidad sensorial de los alimentos presurizados; pulso de luz.
  • Los efectos sobre las propiedades organolépticas
  • Últimas tendencias en el envasado

 

 

Ficha inscripción

CONTACTO:

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
928516025

Otras Noticias