Curso de Gestión de Economato (Stocks)

 

DURACIÓN: 15 horas

FECHA: a demanda*

HORARIO, LUGAR DE IMPARTICIÓN: ESCUELA ESACAN – Mínimo grupo de 8 trabajadores, en las instalaciones del establecimiento.

PRECIO: 156,00€/participante

OBJETIVOS: Este curso está orientado a desarrollar los aspectos propios del departamento de economato, más específicamente a su gestión y al stock. Se definirán conceptos claves como son los ciclos, métodos de solicitud y recepción de géneros de diferentes categorías además de definir y analizar pasos tan importantes como son los pedidos, reportes de compras, recepción, almacenamiento de los géneros en las condiciones higiénico sanitarias correctas. Desarrollar el proceso de aprovisionamiento y efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior reparto. Analizar sistemas de almacenamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. Por último y muy importante, la organización del departamento como es la gestión de la documentación (Albaranes, facturas, inventarios, test de rendimiento, volúmenes de pedidos, rappel de compra, etc.)

CONTENIDOS:

  1. El departamento de compras
  2. Ciclo de compras: Determinación de las necesidades; selección de proveedores; realización de la compra; puesta a disposición.
  3. Métodos para la solicitud y recepción de géneros
  4. Pedido
  5. Orden de pedido
  6. Lista de mercado
  7. Reporte de compras diario
  8. Recepción, almacenamiento y distribución de géneros: Recepción de pedidos; almacenamiento y actualización del almacén; distribución de géneros
  9. Documentos relativos al proceso de recepción de géneros: Albarán; acta de recepción; factura; ficha de inventario permanentes; vale; inventario físico; test de rendimiento; la política de compras (la calidad de los géneros; el volumen del pedido; el precio; los descuentos y bonificaciones (descuento comercial, descuento por cantidad y descuento por pronto pago); plazo de aprovisionamiento; plazo de pago (al contado y aplazado)).
  10. La evaluación de proveedores: Ámbito de la evaluación; el sistema de clasificación; el criterio de evaluación; responsabilidades y circuitos de información)

 

Ficha inscripción

CONTACTO:

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
928516025

Otras Noticias