Curso de Cocina al Vacío o Cocina a Baja Temperatura

 

DURACIÓN: 6 horas

FECHA: a demanda*

HORARIO, LUGAR DE IMPARTICIÓN: ESCUELA ESACAN – Mínimo grupo de 8 trabajadores, en las instalaciones del establecimiento.

PRECIO: 78,00€/participante

OBJETIVOS: Este curso está orientado a desarrollar los procesos en las técnicas de vacío atendiendo a las principales formas de envasado (tratamiento por calor, pasteurización, atmósferas modificadas, vacío, etc.) estimando, concretando en sus principales particularidades (pros y contras) y la maquinaria necesaria para su realización. Dichos conocimientos teóricos sentarán las bases del alumnado, que aprenderá a aplicar técnicas propias de la cocina al vacío a los diferentes tipos de alimentos como son las verduras, pescados, mariscos, carnes y frutas además de usar estas técnicas como medio para la terminación , preelaboración o regeneración de platos. Para finalizar se introducirán a los participantes en las nuevas técnicas usadas en las cocinas de vanguardia hoy en día.

CONTENIDOS:

  • Conceptos básicos: Tipos de máquinas de vacío; tipos de envasados (extracción y por desplazamiento); termocirculadores (de pinza, roner y rocook); otros elementos de cocción (hornos de inducción, baño maría convencional y ollas slow cooker)
  • Tipos de cocción al vacío
  • Ventajas de la cocina al vacío
  • Productos en los que aplicarlos: Verduras; Pescados; Mariscos; Carnes; Frutas y otros.
  • Tipos de bolsas usadas
  • Técnicas usadas con la cocina al vacío: ósmosis por presión (ósmosis en frío); transparencias; aéreos.

 

 

Ficha inscripción

CONTACTO:

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
928516025

 

Otras Noticias