ASOLAN apuesta por la digitalización de las empresas del sector para aumentar la competitividad turística

 

La jornada formativa organizada con la Cámara de Comercio, ha servido también para conocer las líneas de ayuda que gestiona la Agencia canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. 

Lanzarote a 14 de junio de 2019

La competitividad de las empresas vendrá dada por la capacidad de éstas en incorporar un proceso de cambio estratégico enfocado al cliente, la innovación continua y la sostenibilidad. Bajo esta premisa se desarrolló la Jornada formativa, organizada el pasado jueves, por ASOLAN y la Cámara de Comercio, en el marco de la Red CIDE.

Durante el evento se dieron a conocer las últimas tendencias TIC para aumentar la competitividad de las empresas. Un paso más hacia la digitalización de las empresas de Canarias que, en términos generales, están por debajo de la media nacional en cuanto a la disponibilidad de recursos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Que las tecnologías llegaron para quedarse es una realidad constatada en cualquier sector económico. La digitalización es un tren al que las empresas deben subir, cuanto antes lo hagan mejor. Por el contrario las empresas que no lo hagan podrían estar destinadas a morir por la pérdida de competitividad en el mercado”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Antonio López Gulía, Jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI del Gobierno de Canarias y Francisco Rojo González, experto en Transformación Digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), fueron los encargados de abordar parte del programa ofrecido en el acto.

Rojo, planteó los pasos necesarios para afrontar la digitalización, por dónde empezar y algunos modelos de servicio y Licencias de Software para aplicar a la gestión empresarial, analizando algunos casos prácticos de los sectores agroalimentario, comercio y alojamiento turístico, con el objetivo de que las experiencias nos acerquen mejor la comprensión de este reto inevitable para las empresas del presente.

Asimismo, se dieron a conocer también las líneas de ayudas gestionadas por la ACIISI del Gobierno de Canarias, dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.

Otras Noticias