ASOLAN premia a los escolares ganadores del Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

El certamen reconoce el esfuerzo de los menores y el compromiso de sus centros educativos con el desarrollo de iniciativas sostenibles 

Lanzarote a 6 de junio de 2019.

El Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS) de ASOLAN entregó este jueves 6 de junio los premios del XII Concurso Escolar de Dibujo, promovido por la patronal turística con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.   

El acto que ha tenido lugar en las instalaciones del CEIP Adolfo Topham de Arrecife, ha contado con la participación de los directivos de los establecimientos integrados en GAS, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, el director insular de Educación, Mario Pérez y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

Se trata de la XII edición del certamen, cuya temática de este año estaba basada en el  “El Artista César Manrique”, con motivo del centenario de su nacimiento, se dividió en cuatro categorías dando la oportunidad a que niños de diferentes cursos pudieran participar.

Tras la valoración del jurado, los premios han recaído en los trabajos de Emiliano Sierra Vera, alumno de 2ºA en el CEIP Adolfo Topham (Ganador Categoría A); el joven MartínDimov Freije estudiante de 3ºC del CEIP Alcalde Rafael Cedrés (Ganador Categoría B). La pequeña Társila Susanila Morales del CEIP Nieves Toledo (Ganador Categoría C) y alumna Milania Arefieva del CEIP Benito Méndez Tarajano (Ganador Categoría D).

En las modalidades de Centros Educativos, que premia al mejor proyecto Sostenible y el centro con mayor número de participantes, los centros CEIP Playa Blanca y Adolfo Topham han resultado ganadores como los cuales han recibido un Trofeo del Grupo Alojamientos Sostenibles como reconocimiento a la divulgación y las practicas sostenibles en ambos centro.

La presidenta de ASOLAN agradeció la participación de todos los alumnos, así como la implicación de los centros y recordó la consolidación de esta iniciativa que potencia la creatividad al mismo tiempo que implanta valores sostenibles y de respeto al medio ambiente.   Los ganadores han recibido como premio estancias en cuatro hoteles del Grupo Alojamientos Sostenibles.

Establecimientos participantes: Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Hotel Boutique La Isla y el Mar, Hotel H10 Timanfaya Palace, Hotel H10 White Suite Boutique, Grand Teguise Playa.

 

 

Otras Noticias