EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES SUSPENDE LA LICITACIÓN DEL PROGRAMA TURISMO SOCIAL 2019 ACEPTANDO LAS MEDIDAS CAUTELARES Y PROVISIONALES SOLICITADAS POR EL SECTOR HOTELERO EN SU RECURSO

Este Tribunal todavía no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, pero el sector se muestra dispuesto a negociar.

Madrid, 30 mayo 2019

El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha hecho pública hoy su primera decisión sobre el recurso presentado por los hoteleros españoles a los pliegos del programa IMSERSO, consistente en conceder la medida cautelar pedida por CEHAT consistente en suspender el procedimiento de contratación, por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación.

Con esta resolución, se solventa la primera de las actuaciones y la primera de las incógnitas: de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta tanto en cuanto el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.

Los hoteleros españoles se muestran satisfechos con esta resolución preliminar, y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para poder consensuar una salida a este conflicto que pueda satisfacer a todos los implicados.

La estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal, si bien no condiciona el resultado del procedimiento, certifica que se cumple uno de los requisitos fundamentales del procedimiento, esto es, que el recurso tiene una base jurídica sólida.

CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español: hoteles, apartamentos turísticos, campings & resorts y balnearios. Representa más de 15.000 establecimientos y 1.800.000 plazas agrupadas en 51 Asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional. www.cehat.com

Otras Noticias