La Fundación We Are Water y Diamond Resorts colaboran para promover el uso sostenible del agua en los complejos europeos de la empresa

20 de mayo 2019, Lanzarote– Diamond Resorts™, miembro asociado de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ASOLAN y líder mundial en el sector hotelero y de propiedad vacacional, tiene el placer de anunciar su acuerdo con la Fundación We Are Water para lanzar una iniciativa que promueva un uso racional y sostenible del agua entre los huéspedes de sus hoteles.

Como parte de esta iniciativa, Diamond Resorts formará a sus miembros, clientes y empleados en el uso razonable y sostenible del agua dentro de las propiedades europeas de la empresa. Con la ayuda de We Are Water, Diamond Resorts llevará a cabo programas destinados a informar al público sobre el uso del agua y a promover pequeños cambios, como la reutilización de toallas de baño y limitar el uso del agua durante su estancia, que pueden tener un gran impacto.

«Para nosotros es un honor formar parte de esta alianza estratégica con un colaborador tan comprometido con el medio ambiente como Diamond Resorts», explicó Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, añadiendo que «estamos seguros de que, juntos, podremos conseguir un uso más sostenible del agua y así incrementar los recursos para que lleguen a las personas que menos tienen y más los necesitan».

Como empresa, Diamond Resorts ha realizado grandes avances para reducir el impacto del sector turístico sobre el planeta. Todas las propiedades europeas de Diamond cuentan con Embajadores Sostenibles, los cuales colaboran en la realización de diferentes iniciativas, como informar a los huéspedes del reciclaje en el complejo hotelero. Asimismo, varias propiedades de Diamond también disponen de jardines sostenibles, donde los empleados cultivan hierbas o verduras para que los miembros, propietarios o huéspedes las utilicen durante su estancia en el complejo vacacional.

«La sostenibilidad es una prioridad para Diamond Resorts y esta colaboración reafirma aún más nuestra voluntad de modificar el uso del agua por parte de los turistas», declaró Suzana Gomercic, vicepresidenta ejecutiva de operaciones europeas de Diamond Resorts. «Estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental para lograr un futuro mejor».

 Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2010 por iniciativa de Roca, líder mundial en espacios de baño con presencia en más de 170 países. Tiene dos objetivos fundamentales: El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta. Actualmente ha realizado 54 proyectos en 21 países, beneficiando a más de 540.000 personas.  www.wearewater.org

 Sobre Diamond Resorts

Diamond Resorts ofrece destinos, eventos y experiencias para ayudar a sus miembros a crear el hábito de romper con la rutina. Con una oferta que abarca desde escapadas inolvidables y conciertos a recepciones y cenas VIP, los miembros recurren a Diamond para recargar las pilas, reconectar y recordar qué es lo verdaderamente importante. Nuestra apuesta por complejos de calidad, servicio al cliente y flexibilidad posibilita que los miembros puedan regresar a su complejo vacacional favorito, reservar plaza en un crucero para explorar nuevos países o asistir a un evento único con el mismo nivel de confianza e ilusión. Con acceso a un abanico de posibilidades de entretenimiento y actividades, los miembros de Diamond tienen aseguradas unas vacaciones inolvidables.

Otras Noticias