Alrededor de un centenar de agentes de uno de los principales touroperadores de la República Checa participan en un workshop organizado por Turismo Lanzarote

Agentes turísticos de CEDOK, desplazados a la isla en un fam trip, participaron en este encuentro de trabajo que contó también con la asistencia de socios y patrocinadores del Ente insular de promoción.

Alrededor de un centenar de agentes de uno de los principales touroperadores turísticos de la República Checa, CEDOK, desplazados a Lanzarote en un viaje de familiarización con el destino -fam trip-, participaron el pasado sábado en la Casa-Museo del Campesino en un workshop organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote).

El encuentro de trabajo contó con la asistencia de socios y patrocinadores de SPEL-Turismo Lanzarote y del agente receptivo del touroperador en la isla, e incluyó una presentación del destino por parte del consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández. Posteriormente los agentes turísticos checos visitaron lugares emblemáticos lanzaroteños como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, Jameos del Agua o El Golfo.

Desde el área de Promoción Turística que dirige el consejero del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se resalta esta acción de cara a la diversificación de la llegada de turistas a la isla, pues no en vano la intención de CEDOK es comenzar a ofrecer paquetes turísticos con destino a Lanzarote al igual que ya hace con otras islas del Archipiélago.

CEDOK opera con Canarias a través de vuelos chárter directos de la compañía Itaka -su empresa matriz- procedentes de Katowice, ciudad del sur de Polonia próxima a la República Checa. En este sentido, el Ente insular de promoción destaca la importancia para Lanzarote de estos dos mercados emergentes -el checo y el polaco- pues suponen una alternativa a otros mercados clásicos y maduros.

Otras Noticias