Los Hoteles Sostenibles de ASOLAN entregarán material didáctico de la Reserva Biosfera a los niños esta Semana Santa

 

La propuesta busca entretener a los pequeños huéspedes que lleguen en Semana Santa y acercarlos a descubrir las características de Lanzarote

Lanzarote a 12 de abril de 2019.

El Grupo de Alojamientos Sostenible de ASOLAN ponen en marcha una nueva acción por la que todos los niños y niñas que visiten durante esta Semana Santa los hoteles sostenibles del GAS recibirán material didáctico divulgativo de la Reserva de la Biosfera que les permitirá descubrir un poco más las características de Lanzarote.

El Consejero del área, Rafael Juan Hernández, valoró muy positivamente esta iniciativa, cuyo propósito es sobre todo que los huéspedes más pequeños y sus familias conozcan el entorno natural de Lanzarote como Reserva de Biosfera.

Desde la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera en 1993, el Cabildo de Lanzarote, ha puesto en marcha diversas campañas educativas con el propósito de influir en un comportamiento individual y colectivo más respetuoso con el territorio y su sostenibilidad.

El gesto se enmarca dentro de las actividades previstas en el Plan de Acción del GAS para el presente año, que consiste en la divulgación de los valores y recursos naturales de Lanzarote como destino sostenible, a través de juegos, material gráfico y cuentos infantiles hacia los menores, que disfrutarán de estas actividades en los miniclubs de los establecimientos sostenibles durante la Semana Santa.

Este material permitirá a los pequeños identificar las características propias de la isla de Lanzarote mediante material didáctico y la lectura distendida. Así, podrán reconocer en primera persona los elementos naturales y sociales de nuestro entorno, reflexionando sobre el necesario equilibrio entre los elementos naturales (flora, fauna, geología…) y los externos (urbanismo, energía, residuos, recursos hídricos). La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, departamento que colabora con la cesión de los materiales.

Miembros del Grupo de Alojamiento Sostenible: Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort,Hotel Boutique La Isla y el Mar, H10 Timanfaya Palace, H10 White Suite Boutique, Gran Teguise Playa.

Link a la web del GAS

 

Otras Noticias