La creatividad, la magia y el color de Ágatha Ruiz de la Prada son los grandes protagonistas de la 2ª edición de Lanzarote Fashion Weekend

Los Centros reeditan una iniciativa que cautivó al público el pasado año y que convierte a la isla en una plataforma en la que grandes marcas encuentren un entorno único para presentar sus propuestas de manera sorprendente

Lanzarote, 9 de abril de 2019.- La creatividad, la magia y el sorprendente uso de la paleta de colores de la que hace gala permanentemente la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada son, sin duda, los grandes atractivos de la 2ª edición de Lanzarote Fashion Weekend, la innovadora iniciativa de carácter internacional que organizan los Centros con el objetivo de que valores inherentes a Lanzarote como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte, se conviertan en la mejor plataforma para que grandes marcas encuentren un entorno único para presentar sus propuestas de manera sorprendente. Lanzarote Fashion Weekend es una iniciativa que aspira a promocionar la isla en el sector de la moda a partir de los recursos naturales y humanos de Lanzarote, un nexo entre las principales firmas comerciales y sus clientes a través de todo lo que es y significa la isla. Moda, turismo, gastronomía, música y tecnología pues, vuelven a darse la mano, en este caso, a través de las prendas de una creadora única, que posee la capacidad de sorprender permanentemente al gran público con sus looks atrevidos y modernos.

Tras el éxito alcanzado el pasado año de la mano del creador catalán Custo Barcelona, el tubo volcánico de Jameos del Agua vuelve a convertirse en una pasarela internacional de moda que reunirá a periodistas especializados, celebrities y famosos alrededor de la diseñadora madrileña el próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 20.00 horas. El diseñador catalán, por cierto, ha confirmado su presencia en la isla durante ese fin de semana para disfrutar del evento.

Pero Lanzarote Fashion Weekend es mucho más que una espectacular pasarela de moda. Durante dos días, entre el 17 y el 19 de mayo, la isla se convertirá en el epicentro de la industria de la moda y mostrará al mundo algunos de sus más preciados rincones, como el Jardín de Cactus, la Casa Museo del Campesino y el Castillo de San José, entre otros, desde las primeras planas de los medios a través de los artículos, posts, fotografías y reportajes de los representantes de los más prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales que se desplazarán a la isla para cubrir el evento.

Lanzarote Fashion Weekend es también una ventana que proyecta el trabajo de los creadores y diseñadores lanzaroteños agrupados en Lanzarote Moda que, durante el fin de semana, podrán intercambiar conocimientos y experiencia con representantes de las firmas de moda más reconocidas del planeta. Está previsto, además, que nuestros diseñadores puedan lucir sus creaciones en un desfile muy especial durante ese fin de semana.

Las entradas para disfrutar de Lanzarote Fashion Weekend 2019 estarán en las próximas horas a la venta en la página web oficial del evento, https://www.lanzarotefashionweekend.com/.

LZTFW’ 19 está organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Cabildo de Lanzarote y XXL Comunicación, y patrocinado por Turismo Lanzarote, Iberia Express, CICAR, Lanzarote Moda y los hoteles Princesa Yaiza, Arrecife Gran Hotel, Seaside Jameos Playa y Costa Calero.

Sobre Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora madrileña, una de las más longevas de la industria española, ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, al ámbito de la moda.

Sus creaciones están indisociablemente unidas al binomio arte/industria. Por un lado, sus piezas, escultóricas e hiperestructuradas, han sido exhibidas con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo. Por otro, su producción no se ha centrado únicamente en el mundo de la moda sino que se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas. Además, ha colaborado con diferentes empresas y organismos oficiales en el diseño de uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad o parques infantiles.

Optimista, colorista y enemiga acérrima del negro, en el universo de Ágatha predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones.

Otras Noticias