Una nueva Federación Turística aglutina al sector en la isla

Una nueva Federación Turística aglutina al sector en la isla

ASOLAN aprueba en su asamblea general la constitución de un nuevo ente empresarial turístico que  refuerza la defensa de Lanzarote en el conjunto de Canarias

Lanzarote, a 8 de abril de 2019.

La  Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, aprobó el pasado viernes la constitución e integración de la patronal en una nueva Federación Turística que aglutinará a más de 300 empresas del sector en la isla.

Tras varios meses de conversaciones y trabajo entre ambas organizaciones empresariales (Asolan y Aetur), la asamblea de ASOLAN finalmente dio luz verde a esta integración, poniéndose en marcha el proceso administrativo correspondiente que dará viabilidad a la recién creada Federación.

“Se trata de un paso muy importante para el sector turístico de Lanzarote, además de la gran representatividad que ostentará la nueva Federación, nos permitirá aunar esfuerzos y sinergias en pro de los intereses del sector turístico, mejorar la competitividad de nuestras empresas, tener una mayor influencia y visibilidad, tanto a nivel insular como regional. Sin lugar a dudas esta unidad bajo el paraguas de esta la Federación será muy positiva para el sector”, ha señalado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

“Es una unión histórica, a la vez ilusionante, que después de 30 años el sector turístico al completo vuelva a estar bajo una misma Federación, nos servirá reforzar la defensa del sector turístico y la competitividad de las empresas. Una nueva Federación abierta a la suma de nuevas empresas turísticas” destacó el Presidente de Aetur, Vitoriano Elvira.

Integrada por diversas asociaciones turísticas, la nueva Federación incluye hasta siete sectores turísticos diferenciados, como  hostelería y restauración, agencias de viaje, ocio, buceo, rent a car, transporte discrecional y, por supuesto, el sector alojativo representado por ASOLAN.

La nueva Federación está abierta a la unión de otras asociaciones turísticas insulares que deseen sumarse a la misma.

Reunión Asolan123

Otras Noticias