SPEL – Turismo Lanzarote oficializa su integración en la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo

MedCruise cuenta con 30 asociados y representa a más de 130 puertos en el Mediterráneo, Mar Rojo, Mar Negro y Océano Atlántico cercano.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) oficializaba ayer, en el Castillo de San José, su integración en la Asociación de Puertos del Mediterráneo (MedCruise) con la firma de un protocolo general de actuación entre ambos organismos por parte del consejero insular de Promoción Turística y consejero delegado del Ente de promoción insular, Ángel Vázquez, y el presidente de MedCruise, Airam Díaz.

Surgida en 1996 con el fin de promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y los mares adyacentes, MedCruise representa a más de 130 puertos en el Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo y Océano Atlántico cercano, y en 2018 manejó más de 28 millones de turistas, cifra que prevé aumentar en 2019 por tercer año consecutivo, manteniéndose así como la segunda región del mundo en términos de capacidad por detrás del Caribe.

Con esta iniciativa, SPEL-Turismo Lanzarote mantendra una interlocución directa con las compañías de cruceros, de tal forma que puedan establecerse acuerdos con las mismas; así como estar presente en foros internacionales, proporcionándole redes y oportunidades promocionales de este importante segmento turístico.

A través de su integración en la plataforma MedCruise, el Ente insular de promoción estará presente en una serie de eventos, donde podrá exponer material promocional específico de Lanzarote. Además, podrá asistir con algún representante propio y establecer interlocución directa con las compañías de cruceros e influir en las programaciones futuras, buscando mejorar la inclusión de la escala de la isla. De igual modo, se podrán plantear acuerdos de comarketing que también fortalezcan la visibilidad de Lanzarote en los canales de comercialización de las compañías.

Referente

Airam Díaz dio la bienvenida “a nuestra familia a Turismo Lanzarote, un referente muy importante al representar a una isla ubicada dentro del contexto del itinerario mundial del turismo de cruceros”; y consideró “un honor como canario presidir la Asociación de cruceros más importante del mundo, que tiene su sede principal en Tenerife, y promover así desde Canarias la industria de cruceros en esta época dorada que estamos viviendo”.

El presidente de la Asociación de Puertos del Mediterráneo destacó además la importancia de Canarias dentro del mercado de cruceros a nivel global, al representar el 2,1% de la oferta mundial, así como las próximas acciones que se llevarán a cabo durante la Feria Seatrade Cruise Global en Miami y la Asamblea General de MedCruise en Kusadasi (Turquía).

También estuvo presente el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quien afirmó que “la oportunidad de incorporarnos a la red de eventos de una plataforma tan sólida como MedCruise era una oportunidad de visibilidad exterior irrechazable, y esto supone un impulso al turismo de cruceros del que estamos muy satisfechos”.

Asistieron además al acto, entre otros, el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; el delegado en Lanzarote de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Aitor Galán; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; la presidenta de Asolan, Susana Pérez; así como socios y patrocinadores de SPEL-Turismo Lanzarote.

El turismo de cruceros supone un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio y la demanda de ocio, entre otros aspectos. La llegada de cruceristas a Lanzarote ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas. Según datos de Promotur en 2018llegaron al Puerto de Arrecife 423.116 cruceristas, cerca de 170.000 más que hace una década.

Otras Noticias