Gehocan y Asolan celebran el VI Desayuno Laboral congregando a numerosos Responsables de RRHH de Lanzarote

 

Unos cuarenta directivos y responsables de los departamentos de Recursos Humanos de los establecimientos hoteleros de las islas participaron ayer en los Desayunos Laborales promovidos por Gehocan y ASOLAN, con la colaboración del Consejo Canario de Graduados Sociales y RIU Hotels & Resorts.

Lanzarote, 07 de Marzo de 2019.-

La jornada fue inagurada por D. Javier Suarez, Executive Director PY Hotels and Resorts, representante de Gehocan en Lanzarote, y Dña. Susana Pérez, Presidenta de ASOLAN, así como el Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, D. José Miguel González.

Javier Suárez, avala la magnífica trayectoria de Gehocan, asociación con más de 100 miembros y 30 empresas, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo y progreso de las personas en el sector empresarial de la comunidad autónoma de Canarias. Agradece a Gehocan su implicación con Lanzarote, por la realización de estos desayunos y especialmente con la celebración de la V Edición del Encuentro de RRHH que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Hotel Princesa Yaiza.

Susana Pérez valoró positivamente la celebración de estos Desayunos Laborales que llegan ya a su sexta edición. Se consolida así, como un encuentro anual de Responsables y Gestores de RRHH de de Lanzarote, estableciéndose un networking entre los profesionales y en el que participan también autoridades competentes, inspección de trabajo, así como otros expertos en el ámbito laboral.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, destacó en la presentación del evento que “todo parece indicar que se va a producir una desaceleración económica aunque no hay que temer recesiones ni nada por el estilo a corto plazo”. Perspectivas que se basan, por un lado, en la situación de incertidumbre a nivel global y también a nivel europeo con el Brexit “que afecta directamente a la economía de Canarias”. Además, prosiguió, hay que tener en cuenta “las circunstancias político territoriales actuales, sin una ley de presupuestos que hace que teniendo una legislación de obligado cumplimiento para con Canarias esa circunstancia queda en el alero”. En este contexto, recomendó “hay que tener tranquilidad, generar conocimiento y mirar hacia el futuro”.

Tras la presentación de la jornada, intervino el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, con una ponencia titulada “Empleo y Trabajo en Canarias: Resultados y perspectivas”. Posteriormente, Domingo Pacheco, miembro del Consejo Canario de Graduados Sociales de Canarias profundizó en el salario mínimo interprofesional y su incidencia en las Relaciones Laborales.

A continuación, el inspector de Trabajo en excedencia y director de Operaciones de Fiabilis Consulting Group, Álvaro Rodríguez de la Calle, explicó las novedades introducidas en la regulación de las Relaciones Laborales por el Real Decreto Ley 28/2018. D. Francisco Guindín - Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con su ponencia “Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 y Presentación Programación actuaciones ITSS para el año 2019″, fue el último ponente en intervenir y dar paso al debate final.

Otras Noticias