ASOLAN y Turismo Lanzarote/SPEL abordan el primer encuentro conjunto sobre la promoción de los hoteles 5* y lujo

ASOLAN y Turismo Lanzarote/SPEL abordan el primer encuentro conjunto sobre la promoción de los hoteles 5* y lujo

Desde la patronal se plantea la necesidad de la puesta en marcha de una estrategia específica y conjunta para atraer y satisfacer a este turista alto poder adquisitivo

Lanzarote, a 28 de febrero de 2019

Con motivo del aumento de establecimientos de 5* y lujo en la isla de Lanzarote, fruto de nuevas aperturas o de cambio de categoría por parte de los establecimientos hoteleros, ASOLAN y Turismo Lanzarote / SPEL mantuvieron este jueves un encuentro de trabajo destinado a analizar  posibles acciones promocionales que se pueden acometer de forma específica, orientadas a definir un posicionamiento de la isla como destino más exclusivo.

En esta primera reunión, celebrada en el Arrecife Gran Hotel, se abordó la posibilidad de definir encuentros periódicos bajo una mesa de trabajo, constituida de forma permanente, de manera que se establezca una estrategia conjunta entre Turismo Lanzarote/ SPEL, la patronal  y los establecimientos de 5* y lujo,  con el fin de aunar sinergias para atraer a este tipo de turista con alto poder adquisitivo.

“El viajero de lujo constituye un segmento al alza, con gran potencial, demostrando resistencia a los periodos de crisis y se prevé que siga creciendo. La indudable mejora de la planta alojativa a nivel global para Lanzarote está preparada para la atracción de turistas de mayor capacidad de gasto. Así mismo se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar otros servicios en el destino, para que la experiencia global y exclusiva que espera este turista de alto nivel sea completamente satisfactoria”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

“La diversificación de mercados y de productos turísticos en Lanzarote ha sido una de las prioridades de mi gestión, en cuanto a Turismo Lanzarote / SPEL. La creación de esta mesa responde a esta idea, la búsqueda de los mejores clientes, en cuanto a su desempeño en gasto turístico. Considero que Lanzarote, con atributos como la gastronomía, reúne excelentes condiciones para ir alcanzando de forma paulatina un posicionamiento en este ámbito. No menos interesante es la reciente creación de la marca Lanzarote Music Festivals, pues la cultura es otro factor de peso que atrae el turista de mayor poder adquisitivo”. Añade el Consejero de Turismo, Ángel Vázquez.

Así mismo, Héctor Fernández Director Gerente de Turismo Lanzarote / SPEL subrayó: “El trabajo conjunto con el sector empresarial mediante la creación de estas mesas de trabajo ha sido una de las constantes en Turismo Lanzarote / SPEL. Particularmente, esta nueva iniciativa de grupo de trabajo, resulta de enorme interés, pues permitirá una progresiva adaptación del destino hacia un turista de mayor exigencia. Lanzarote tiene una configuración como destino turístico muy atractiva, donde sus elementos son muy valorados por turistas de mayor nivel cultural, más proclives a consumir en su estancia, demandando servicios en clave de excelencia”.

También se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar servicios esenciales en la experiencia global de este turista que busca un servicio exclusivo y personalizado durante toda su estancia en el destino, no sólo dentro del establecimiento, sino también fuera de él. Por ello, la principal demanda realizada por los establecimientos de lujo es la carencia de servicios transfer en la isla, así como falta de otros servicios “premiun” en Lanzarte.

Hemos de recordar que Lanzarote arrancó 2019 con un total de once establecimientos 5 estrellas, lo que se traduce en un incremento del 57% de los hoteles de lujo, y por tanto de turistas que llegan a Lanzarote en este nicho de mercado y que demandan estos serivcios exclusivos.

Estos establecimientos de 5* y Lujo son: el Hotel Meliá Salinas en Costa Teguise; el Arrecife Gran Hotel, el Hotel Villa Vik en Arrecife; el Hotel Hesperia Lanzarote en Puerto Calero; el Hotel THe Volcán Lanzarote, el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, el Hotel Iberostar Lanzarote Park, el Hotel H10 Rubicón Palace, el Hotel Gran Castillo Tagoro Family & Fun en Playa Blanca, el Hotel Lava Beach, el Hotel Boutique La Isla y El Mar, y próxima apertura del Hotel Fariones en Puerto del Carmen. A los que hay que sumar, otros establecimientos del segmento de lujo como el Lani’s Suites de Luxe y las Villas con una alta demanda en Lanzarote.

Este importante cambio requiere una estrategia diferencia y la puesta en marcha de un Plan de acción y marketing específicos para atraer y satisfacer a este turista de lujo, pero también con mayor exigencia de calidad, reclama Asolan.

En los próximos meses quedará ese plan de acción compartido por los asistentes a la reunión de hoy, para su inmediata aprobación en otra sesión de este grupo de trabajo.

DSC06880 DSC06881 DSC06888 DSC06893 DSC06902 DSC06903 DSC06912 DSC06915 DSC06919 DSC06921

Otras Noticias