ASOLAN da a conocer la gestión de los hoteles sostenibles a los Centros Escolares de la isla

 

La patronal impulsa una serie de actividades didácticas para que los jóvenes puedan conocer las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo de Alojamientos Sostenibles para promover un turismo sostenible y responsable

 Lanzarote a 20 de febrero de 2019

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), a través del Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS), ha dado a conocer a los responsables de los Centros Educativos de primaria y secundaria de Lanzarote, las iniciativas que lleva a cabo el grupo para fomentar el turismo responsable y sostenible dirigidas a los más jóvenes de la isla, los estudiantes.

Durante el encuentro con los CEIP e IES, celebrado los días 19 y 20 de febrero en el Salón de Plenos del Cabildo insular de Lanzarote, y en el que estuvieron presente la Consejera de Educación, Patrimonio artístico y Gestión de residuos, Dña. Carmen Rosa Márquez, y el Director Insular de Educación, D. Mario Pérez, ASOLAN presentó el plan de actividades divulgativas de los Alojamientos Sostenibles.

Entre las actividades propuestas desde la patronal destacan las visitas educacionales pensadas para que los menores y los jóvenes estudiantes conozcan la gestión medioambiental de los establecimientos, basados en un consumo responsable y conozcan de primera mano las instalaciones y equipamiento de energías renovables, así como las buenas prácticas en gestión de residuos, ahorro de agua o energético, que tienen implantados el Grupo de Alojamientos Sostenibles de Asolan.

Para desarrollar la sensibilidad ambiental es importante que los niños y jóvenes conozcan los recursos que brindan las energías limpias o las nuevas tecnologías aplicadas a un hotel, de manera que aprendan con actividades diversas y divertidas a conservar su entorno”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Asimismo, como viene organizando desde hace doce años, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la patronal presentó la XII Edición del Concurso de Dibujo, cuya temática en esta ocasión está basada en la figura del “Artista Cesar Manrique” en homenaje al Centenario de su nacimiento (1919-2019), una manera de acercar la figura del artista y su patrimonio cultural a los más jóvenes de la isla.

A la convocatoria del concurso podrán participar todos los centros educativos de la isla, adscritos en los niveles de Educación Primaria así como alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Además, incluye dos categorías dirigidas a los propios centros educativos, premiándose los proyectos y prácticas sostenibles llevadas a cabo por el centro durante el curso.

Los interesados en el concurso pueden consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SeaCKX

Otras Noticias