ASOLAN participa en la Jornadas de presentación del borrador de la Estrategia Canaria de Plásticos

ASOLAN participa en la Jornadas de presentación del borrador de la Estrategia Canaria de Plásticos

 

El proyecto contempla iniciativas de sensibilización, investigación y desarrollo, que permitan contribuir activamente en la reducción del uso de materiales contaminantes

Lanzarote, a 11 de febrero de 2019.

Bajo el lema “Está en tu mano”, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Política Territorial, ha presentado este lunes en Gran Canaria  el borrador de la Estrategia para el Plástico en Canarias, que reúne una primera propuesta de medidas de planificación y gestión para todos los integrantes del ciclo de vida del plástico en la Comunidad Autónoma.

A la cita ha acudido la presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, en el interés de conocer las propuestas diseñadas para avanzar en la eliminación de los plásticos de un solo uso  y, especialmente, en su aplicación en el sector hotelero.

“Reducir la presencia de plásticos en el medio ambiente  es algo que nos debe preocupar a todos. El sector alojativo también está tomando conciencia de esta importancia y hemos tomado buena nota de este documento que supone un paso fundamental en la estrategia de protección de nuestro entorno y del medio marino”, señaló Pérez.

Con el desarrollo y presentación de este documento, Canarias ha sido la primera Comunidad Autónoma en poner en marcha la redacción de una estrategia propia para impulsar decididamente la implantación de acciones dirigidas a disminuir drásticamente la presencia de residuos plásticos en el medio ambiente, y de hecho es también una de las pocas regiones que está en estos momentos redactando una ley de cambio climático y cambio global.

El borrador de este proyecto contempla iniciativas de sensibilización, investigación y desarrollo, que permitan contribuir activamente en los esfuerzos de la Comunidad Internacional para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el objetivo del Acuerdo de París de evitar el incremento de la temperatura media global del planeta.

En este sentido, la disminución de los residuos derivados del plástico tendrá un impacto positivo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá la dependencia de los combustibles fósiles, al tiempo que contribuirá a mantener los océanos más limpios.

Otras Noticias