ASOLAN expresa su preocupación por el servicio de recogida de basuras al alcalde de Yaiza

La patronal presenta reclamaciones por más de 180.000 euros por los costes ocasionados desde abril de 2018

Lanzarote, a 6 de febrero de 2019.

En un encuentro mantenido este miércoles en el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, su presidenta, Susana Pérez, acompañada por miembros de la directiva de la localidad turística de Playa Blanca, trasladaron sus inquietudes en materia turística al Alcalde del municipio, Oscar Noda.

En dicha reunión, ASOLAN se hizo eco de la preocupación generada en el sector hotelero por la situación del servicio de recogida de basuras, dado los constantes incumplimientos y el deficitario servicio prestado en la zona que ha obligado a los empresarios a desembolsar un total de 180.000 euros desde el pasado mes de abril hasta la fecha.

ASOLAN instó al Alcalde a resolver la situación actual y disponer a la mayor brevedad de un servicio de recogida de basura con todas las garantías para su correcta prestación, especialmente ante la proximidad de la Semana Santa, periodo de alta recepción de viajeros, y en consecuencia, de incremento de visitantes en la localidad, cumpliendo un año del inicio de las deficiencias del servicio de recogida de basura.

“Confiamos en una pronta solución sobre el servicio de recogida de basuras y que esta sea definitiva. Se acercan fechas de importante afluencia de turistas y debemos cuidar no solo la imagen sino también la calidad de los servicios prestados”, reclamó Susana Pérez.

Asimismo, la patronal mostró su interés por conocer el estado de recepción de los Planes Parciales, imprescindibles para mejorar el estado de las aceras, calles y el alumbrado público del lugar, que continúan deteriorándose, ofreciendo una mala imagen a los turistas que se alojan o visitan diariamente esta importante localidad turística.

Entre otras cuestiones, se abordó también la situación actual de Los Hervideros, punto natural de atracción de visitantes, pero que demanda mejoras como la instalación de papeleras, además de la protección y señalización en los puntos de acceso.

Por último, el encuentro sirvió para conocer los avances en las obras del Parque del Atlántico, una zona de recreo de 58.000 metros cuadrados dotada de dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, así como la situación del próximo Pabellón Deportivo “Sin duda una infraestructura importante para dotar la localidad de Playa Blanca que repercute en beneficio de sus ciudadanos y visitantes, abriendo la posibilidad de potenciar el turismo deportivo en esta zona” destacó Pérez.

 

 

Otras Noticias