Programa CATALIZA IV – Ayudas a la inserción laboral

ESTADO: Período de solicitud abierto.

OBJETIVOS: Cataliza IV es un programa de prácticas no laborales en empresas, desarrollado al amparo del Real Decreto 1543/2011, que combina la estancia en prácticas en una empresa privada con la formación complementaria, y se dirige a jóvenes desempleados, con formación superior –universitarios y formación profesional superior- o Certificado de Profesionalidad de Canarias (nivel 3), pero con escasa experiencia laboral en su ámbito.

BENEFICIARIOS: Cualquier entidad que sea íntegramente privada, con sede en Canarias.

REQUISITOS:

  • Presentar un plan formativo que se ajuste al perfil del becario y donde se detallen las tareas que se le van a encomendar.
  • No tener, en el momento de formalizar la beca, ningún tipo de vinculación o relación laboral, estatutaria o contractual con los jóvenes seleccionados en prácticas.
  • No cubrir con los beneficiarios del Programa ningún puesto de trabajo. El candidato no podrá cubrir ningún puesto de trabajo ni sustituir a ningún empleado en caso de baja o incapacidad temporal.
  • Asignar a un profesional de la plantilla como tutor de prácticas que guíe y ayude al candidato a realizar las tareas encomendadas. Éste asignará a los jóvenes participantes las funciones a realizar, asistiéndoles en lo que fuese preciso y evaluando su aprovechamiento. Dicho tutor/a deberá superar con éxito la formación gratuita específica que le acreditará como tutor/a de empresa.
  • Cumplir con las normas vigentes en todo lo relativo a seguridad y prevención de riesgos laborales.

CONDICIONES ECONÓMICAS:

  • Las empresas privadas participantes financiarán el coste de la Seguridad Social correspondiente a la cuota empresarial y que asciende a 39,58 €€/mes durante 2018, y el 60% de la beca mensual del participante. El 40% restante es financiado con cargo a fondos públicos.

CONDICIONES GENERALES:

  • El período de prácticas NO será inferior a 3 meses ni superior a 6 meses.
  • La duración de las prácticas será estipulada específicamente para cada plaza ofertada. El disfrute de las prácticas comienza el mismo día de incorporación a la entidad y concluye una vez transcurrido el plazo de tiempo máximo establecido, hasta 6 meses, o bien si se produce su revocación o renuncia.
  • El horario tanto de entrada como de salida, será fijado de común acuerdo entre la empresa y el candidato, no pudiendo rebasar las 6 horas diarias.
  • Las entidades interesadas en participar en el Programa deberán adherirse al convenio marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de Prácticas no laborales en empresas de carácter privado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN/INSCRIPCIÓN: Abierto.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 del Servicio Canario de Empleo (BOC, de 15 de marzo de 2018) y su cuarta edición da continuidad a la labor realizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los programas previos para incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes.

Información Programa CATALIZA IV
Contacto Programa CATALIZA IV

 

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 081
Fax. (+34) 928 513 646
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias