NP: ASOLAN presenta los resultados del programa “Smart Hotel 2018”

 

Un total de cinco establecimientos alojativos de Lanzarote han participado en la cuarta edición del programa Smart Hotel 

Lanzarote a 31 de enero de 2019

El Hotel HD Beach Resort (Costa Teguise) acogió este jueves una de las citas más destacadas del turismo y la innovación tecnológica: la presentación de resultados de la cuarta edición “Programa Smart Hotel”, diseñado para ayudar a los establecimientos alojativos de Lanzarote a dar pasos hacia su transformación digital y sostenible.

La industria hotelera no es ajena al cambio tecnológico. Los grandes cambios que han generado todas las innovaciones tecnológicas en el gestión de las empresas están suponiendo una re-evolución en los procesos, servicios y en la forma de relacionarse con los clientes. Precisamente con este objetivo, hace 4 años, ASOLAN en colaboración con el ITR, el Instituto de Turismo Sostenible, se desarrolló el Programa Smart Hotel, proyecto cuenta la ayuda del Cabildo de Lanzarote, a través del área de Turismo.

El pasado 2018 se llevó a cabo la cuarta edición Programa Smart Hotel en la que participaron un total de cinco establecimientos de la isla -HD Beach Resort, Apartamentos HG Lomo Blanco, Grand Teguise Playa, Barcarola Club y Princesa Yaiza Suite hotel Resort- lo completan hoy con la obtención del diploma que acredita su participación en el programa, sumándose así a más de una decena de establecimientos que han participado ya en las ediciones anteriores.

En la Jornada celebrada contó con la presencia de la presidenta de la patronal, Susana Pérez, y del Director de Turismo Lanzarote/SPEL, Héctor Fernández, entidad que también están impulsando otros proyectos para convertir Lanzarote en “destino turístico inteligente”.

“La competitividad de las empresas vendrá dada por la capacidad de éstas en incorporar un proceso de cambio estratégico enfocado al cliente, la innovación continua y la sostenibilidad, y el programa Biosphere Smart es la herramienta diseñada entre Asolan y el ITR para dar respuesta a este gran reto del sector” apuntó la Presidente de la patronal isleña.

“Desde Turismo Lanzarote nos congratulamos de la consolidación de este proyecto en su cuarta edición, al que se han sumado cinco establecimientos de la isla. Es importante que exista un alineamiento estratégico entre el destino y el tejido empresarial, el alojativo en este caso, impulsado por la patronal ASOLAN, en la orientación hacia la competitividad, utilizando la innovación y la tecnología. Lanzarote aspira a convertirse en un destino en clave Smart, donde la participación del ámbito alojativo es absolutamente esencial. Por lo tanto, felicidades a ASOLAN y a los cinco establecimientos que han participado en esta edición”.

Cabe recordar que el programa no termina con este acto de entrega de Informe de Resultados y Planes de Mejora, sino que se llevará un acompañamiento a largo plazo para apoyar al cumplimiento de las prioridades detectadas en los diagnósticos por parte de ASOLAN y el ITR, tal como se ha realizado con los participantes de años anteriores.

Durante la jornada también se presentó el Programa HD Sense Connect, del grupo HD Hotels & Resorts, de la mano de D. Armando Rodríguez, Director Comercial, acompañado también por D. Alejandro Pérez, Director de Operaciones.

El Grupo HD Hotels & Resorts ha sido ganador en la categoría de “Innovación y Tecnología” de la tercera edición de los “Premios CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, entregados recientemente en la pasada edición de FITUR 2019. HD Sense Connect es un claro ejemplo de transformación digital del sector hotelero sobre los pilares de la innovación, las personas, la experiencia del cliente, la responsabilidad social corporativa y la tecnología.

 

Otras Noticias