El sector turístico de Irlanda concede a Lanzarote el premio como mejor destino mundial de invierno

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, señaló que la concesión de este galardón por décimosexta vez consecutiva “evidencia el atractivo que tiene la isla en cualquier época del año y el especial cariño que le tienen los turistas irlandeses a Lanzarote”.

Lanzarote recibía este jueves en Dublín por décimosexta vez consecutiva el premio ‘Best Winter Sun Destination’ con el que la Irish Travel Industry, entidad que aglutina a los touroperadores y principales agentes turísticos irlandeses, premia al mejor destino mundial de invierno, según consideran sus clientes. Los otros destinos finalistas fueron Gran Canaria, Tenerife, Dubai y Las Vegas.

Tras agradecer la entrega de esta distinción, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y a su vez presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Ángel Vázquez, señaló que la concesión de este galardón por décimosexta vez consecutiva” evidencia el atractivo que tiene la isla en cualquier época del año y el especial cariño que le tienen los turistas irlandeses a Lanzarote“.

En este sentido hay que recordar que Lanzarote recibió además el pasado mes de noviembre por quinta vez consecutiva el premio ‘Best Sun Holiday Destination’ (‘Mejor Destino Vacacional de Sol’) concedido por la publicación Irish Travel Trade News (ITTN), magazine de la industria del turismo en Irlanda que organiza anualmente los premios ITTA (Irish Travel Trade Awards).

De hecho, según datos de Promotur-Frontur, entre enero y noviembre del pasado año disfrutaron de sus vacaciones en la isla 270.538 turistas procedentes de Irlanda, un 8,8% más de los que lo hicieron en el mismo período de 2017, lo que sitúa al mercado turístico irlandés como el tercero en importancia para Lanzarote después de los del Reino Unido y Alemania.

Ferias

Por otra parte, Ángel Vázquez, quien felicitó y resaltó el trabajo de la Oficina Española de Turismo de Dublín, galardonada como mejor Oficina de Turismo del mundo, asistió también junto a una representación de Turismo Lanzarote en la que figuraba el consejero delegado, Héctor Fernández, a la ‘Holiday World Show‘, la feria de turismo más importante de Irlanda.

Del mismo modo, el consejero estuvo presente en la gala organizada al día siguiente por el medio de comunicación turístico Travel Extra, a la que asistieron unos 150 periodistas especializados en ofrecer información de este sector en el país del trébol. Por último, Turismo Lanzarote también se dio cita en ‘The Bride of the Year’, importante feria de bodas celebrada este fin de semana en la capital irlandesa.

Otras Noticias