ASOLAN acude a FITUR con el objetivo de diversificar mercados

La patronal plantea la necesidad de impulsar estrategias en la captación de viajeros y romper el descenso más allá de los turistas británicos como principales clientes de la isla

Lanzarote, a 21 de enero de 2019

La incertidumbre del Brexit, el notable descenso en la llegada de viajeros a la isla en los últimos meses, o la situación de las compañías aéreas -Iberia o Vueling con el 50% de su accionariado en manos de los británicos-, inciden de forma directa en el sector turístico insular. Así señala la presidenta de la  Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), quien encabeza la delegación de la patronal en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019),  que se celebra del 23 a 27 de enero en Madrid.

Además de trabajar en la modernización de la planta hotelera desde el ámbito de la promoción, la patronal insular subraya que apuesta por la diversificación de mercados y trabajará conjuntamente con la SPEL para posicionar Lanzarote en otros mercados. La excesiva dependencia del sector sobre Reino Unido, afectado por la posible devaluación de la libra, obliga a redireccionar las estrategias en la captación de viajeros.

“Los datos nos desvelan la necesidad de trabajar intensamente desde la Sociedad de Promoción en la diversificación de mercados emisores. Por supuesto que el Reino Unido, requerirá una atención y seguimiento permanente para que la incertidumbre del Brexit no siga impactando negativamente en las cifras de turistas que llegan a Lanzarote”, señaló Pérez.

En este sentido, la presidenta de ASOLAN consideró necesario apuntar a países con los que tenemos una conexión aérea directa para llegar a nuevos mercados. “Las estrategias deben estar encaminadas a reforzar mercados fieles como Irlanda, Francia, Holanda y el mercado nacional, y al mismo tiempo propiciar un impulso en países como Alemania y P. Escandinavos que han arrojado cifras negativas en el pasado año, indicó.

Susana Pérez resaltó también la importancia de promocionar las mejoras de la planta hotelera local, una planta alojativa que cada año suma nuevas camas renovadas con grandes inversiones en modernización. Destacar el crecimiento del 57 por ciento de hoteles cinco estrellas que permiten redefinir el perfil del turista y apuntar a una viajero en busca de experiencias con un poder adquisitivo medio-alto.

Otras Noticias