Más de 50 trabajadores obtienen certificado de sus competencias laborales a través del Plan para la Cualificación del Sector Turístico de Lanzarote

 

El número de solicitantes del servicio ascendió el pasado año a 114 frente a las 26 solicitudes registradas en su puesta en funcionamiento en 2016

  • En tres años, cerca de 120 profesionales han podido acreditar oficialmente su experiencia laboral a través de este servicio gestionado por Asolan y financiado íntegramente por el Cabildo de Lanzarote con 30.000 euros

Lanzarote, 16 de enero de 2019

Otros 54 trabajadores de la isla pueden acreditar oficialmente su experiencia laboral gracias a su participación en la tercera edición del Plan para la Cualificación del Sector Turístico de Lanzarote desarrollada en 2018. El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional surge de la necesidad de dar respuesta a las convocatorias del Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales (ICCP) para la acreditación de experiencia laboral que publica cada año.

La puesta en marcha de este servicio fue impulsada por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ante la escasa presentación de solicitudes en la isla. El Plan, gestionado por la Patronal ha sido ha sido financiado íntegramente con 30.000 euros por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo.

Los citados 54 trabajadores se suman a los 44 que ya obtuvieron su certificación en 2017 año y a los 21 que hicieron lo propio en 2016, año de la puesta en marcha en la isla del citado Plan, que en su tercera edición ha contado con 114 solicitudes, frente a las 26 registradas en la primera y a las 52 registradas en 2017. El 100% de los profesionales que accedieron a la fase de evaluación logró obtener la acreditación de certificación completa o parcial. En esta edición se han atendido 13 certificados de profesionalidad de familias profesionales, principalmente del sector turístico, pero también de otros sectores como el sociosanitario, administración e imagen personal.

Según explica la presidenta de Asolan, Susana Pérez, los solicitantes en reserva que no han podido participar en la última convocatoria por falta de plazas contarán con una plaza en la convocatoria a celebrar a lo largo del presente año. “Este servicio de orientación es una ventanilla única en la que tramitamos el expediente completo de los solicitantes, desde el primer documento hasta la entrega de la acreditación final”, señala Susana Pérez.

El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional está abierto a profesionales de la isla con más de tres años de experiencia laboral que deseen optar a la obtención de una acreditación oficial que certifique sus competencias profesionales adquirirdas a través de su experiencia laboral. Las personas interesadas en obtener información sobre los trámites a seguir deben contactar con Asolan (calle Suiza, 15 – local 1, de Puerto del Carmen) a través del teléfono 928 516 025.

Otras Noticias