Un total de 40 de empresas en Lanzarote impulsan la innovación de sus establecimientos gracias al CIDE Turismo de ASOLAN

 

Con una trayectoria de diez años, el CIDE Turismo de Asolan se convierte en instrumento clave para la modernización del sector en la isla

Lanzarote a 14 de enero de 2019.

Durante 2018 un total de 40 empresas turísticas de la isla pudieron materializar sus iniciativas de innovación gracias al apoyo y asesoramiento del  CIDE Turismo de Asolan, miembro de la Red CIDE desde hace diez años.

La  Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) es una iniciativa de la  Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ( ACIISI), y cofinanciada por el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que pone al servicio de los empresarios el asesoramiento necesario para impulsar procesos de innovación y transformación digital en las empresas.

La Red cuenta con 26 centros en las islas que atienden personalmente las necesidades de las empresas. Desde su implantación en el 2008, Lanzarote cuenta con dos Centros CIDE: Asolan y Cámara de Comercio de Lanzarote.  En este tiempo el  CIDE Turismo Asolan ha asesorado cerca de doscientas empresas turísticas que buscaban  mejorar su competitividad a través de la innovación y nuevas tecnologías.

Entre los proyectos más significativos de CIDE Turismo ASOLAN en el 2018, cabe destacar el trabajo realizado en el  Club La Santa, establecimiento que ha sido reconocido por la Red CIDE y la ACIISI como  Caso de Éxito. A merced de este desempeño, el Club La Santa se ha situado como Resort deportivo de referencia en el ámbito internacional que ha obtenido el reconocimiento regional con el  Premio CaixaBank a la Modernización Turística de Canarias, entre otros.

Otros resultados de la actividad del CIDE Turismo Asolan en esta anualidad son los 73 servicios de información prestados, superando en más de un 300 por ciento las previsiones marcadas; o los 30 proyectos asesorados a las empresas que han acudido al centro.

“Los datos de 2018 hablan por sí solos y muestran una sólida implantación de los servicios del CIDE Asolan en la isla. Las empresas turísticas de Lanzarote cada vez tiene más presente que la innovación así como el uso de las nuevas tecnologías, entre otros, resultan clave para mejorar la competitividad en el mercado turístico global y cada vez más competitivo”, ha explicado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Este interés viene respaldado por el éxito con el que el CIDE TURISMO de ASOLAN cierra el ejercicio 2018, en la que han participado más de 40 empresas interesadas en llevar a cabo proyectos de modernización e innovación en sus hoteles.

Otras Noticias