Más de 170 millones de euros para el III Plan de Modernización de Costa Teguise

Más de 170 millones de euros para el III Plan de Modernización de Costa Teguise

“La inversión privada ayudará a materializar actuaciones públicas, en las que primará siempre el interés general”, declaró Oswaldo Betancort.

Teguise acogió un encuentro entre empresarios turísticos y ASOLAN, que ha supuesto el inicio del proceso para poder formalizar la iniciativa inversora de varios proyectos que suman, entre todos, más de 170 millones de euros, los cuales irían destinados al tercer Plan de Modernización de Costa Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y los representantes de varias empresas, contaron durante la reunión con el asesoramiento técnico y jurídico del personal del Ayuntamiento de Teguise, así como con el de la administración regional, de la mano del viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Jesús Romero Espeja. Ambos analizaron de forma conjunta cómo llevar a cabo el procedimiento oportuno para incluir las nuevas inversiones propuestas, las cuales deben garantizar la mejora del destino y de los espacios públicos.

“La inversión privada ayudará a materializar actuaciones públicas en Costa Teguise, en las que primará siempre el interés general”, manifestó Oswaldo Betancort, comprometiéndose a “formalizar convenios de gestión y planeamiento de cara a agilizar la burocracia administrativa, y también a exigir la mejora de espacios públicos que vayan acorde a las inversiones propuestas y en beneficio de los residentes”. Betancort felicitó “la apuesta privada por poner la mirada sobre Costa Teguise y agradeció la predisposición del Gobierno de Canarias para contribuir al desarrollo de una zona turística que hay que seguir modernizando y adaptando a los usuarios, pero también a los residentes”, añadió.

“Ha sido un gran primer acercamiento con todos los interesados en invertir, con el único fin de poner sobre la mesa la formulación de un nuevo plan de modernización en Costa Teguise”, declaró por su parte el viceconsejero de Política Territorial. “Son inversiones muy serias y necesarias para seguir fomentando la economía y generar empleo, y con la interesante puntualización de que el afán de los propietarios no es copar el techo de camas, sino obtener calidad y generar economía y empleo”, apuntó Jesús Romero.

Equilibrio entre beneficios públicos y privados

La puesta en marcha del tercer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) del núcleo de Costa Teguise pretende dar viabilidad a la renovación urbana y edificatoria de los espacios e infraestructuras de varias propuestas privadas que han iniciado el procedimiento para elevar su calidad turística, como es el caso de la inversión en un hotel 5 estrellas de la cadena Gloria Palace; las suites 5 estrellas lujo en la Avenida Las Cucharas, que prevén incluir más 200 plazas de parking junto a la Cruz Roja; así como proyectos de reforma del Toca Sport o de alojamientos como Ficus, Trébol y Mansión Nazaret, entre otras inversiones privadas que se estima superen los 170 millones de euros.

El Ayuntamiento de Teguise convocó esta reunión preliminar para consensuar la iniciativa de formulación del nuevo PMM, así como determinar los medios de los que se dispone para poner en marcha las distintas actuaciones, cuyo proceso de cualificación y edificabilidad busca un equilibrio entre beneficios públicos y privados.

En este sentido, Oswaldo Betancort, ha matizado que “entre los objetivos del nuevo PMM, está el de conseguir el máximo confort para los residentes y turistas, así como destacar los valores y características singulares de Costa Teguise a través de la reordenación urbanística de la zona, favoreciendo el incremento de la competitividad”.

 *Enlace vídeo Youtube: https://youtu.be/fuh85OYMUeo

* Enlace brutos: https://drive.google.com/file/d/1nFMYV-l-VR6lWF5yXTxAh8dLOofr4yj-/view

 

Otras Noticias