Lanzarote vuelve a ser distinguida como ‘Mejor Destino Vacacional de Sol’ por el sector turístico de Irlanda

Este galardón se une al de ‘Mejor Destino de Sol en Invierno’, recibido en enero por decimoquinto año consecutivo.

Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, destaca que “este nuevo reconocimiento no sólo es una muestra más del idilio que mantiene el turista irlandés con Lanzarote, sino que supone además un espaldarazo para todo el sector y las políticas promocionales que llevamos a cabo desde Turismo Lanzarote”.

El magazine de la industria del turismo en Irlanda, que organiza anualmente los premios Irish Travel Trade Awards (ITTA), la publicación Irish Travel Trade News (ITTN), ha galardonado a Lanzarote como “Best Sun Holiday Destination 2018” por quinta vez desde que comenzaran con el certamen en el año 2011, en el transcurso de la cena de gala celebrada el pasado viernes en Dublín.

La distinción se une a la que también recibió la isla, en enero, por la Irish Travel Industry (ITI), entidad que engloba a los principales touroperadores y agentes turísticos irlandeses, como “Best Winter Sun Destination” por decimoquinto año consecutivo.

La representante de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) en el Reino Unido e Irlanda, Arminda Delgado, fue la encargada de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega celebrada en el Hotel Clayton, de la capital irlandesa, tras la votación realizada por agentes de viaje de Irlanda e Irlanda del Norte.

El consejero, Ángel Vázquez, agradece el premio concedido y señala que “este nuevo reconocimiento no sólo es una muestra más del idilio que mantiene el turista irlandés con Lanzarote, sino que supone además un espaldarazo para todo el sector y las políticas promocionales que llevamos a cabo desde Turismo Lanzarote”.

En este contexto, cabe resaltar que el número de turistas irlandeses que llegaron a Lanzarote, durante los nueve primeros meses del año, ascendió a 224.931, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al mismo período de 2017. De hecho, la isla recibió durante el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2018, a más de la mitad de los turistas irlandeses que llegaron a Canarias.

Otras Noticias