Iberia Express y Turismo Lanzarote exponen el papel de la conectividad aérea para el desarrollo económico de los territorios

La compañía aérea opera actualmente 11 vuelos semanales entre la isla y Madrid, incluidas las dos nuevas pernoctas, que permiten conectar con la capital a primera hora.

Iberia Express se reunió ayer en Costa Teguise con representantes el ámbito empresarial y turístico de la isla, para exponer el papel de la conectividad aérea como herramienta de crecimiento y dinamizador de territorios, en un acto que organizó conjuntamente con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote).

Durante el encuentro, el CEO de Iberia Express,  Fernando Candela, acompañado por el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote,  Ángel Vázquez, puso de manifiesto la contribución del transporte aéreo a la movilidad de bienes y personas, hasta llegar a convertirse en uno de los motores e crecimiento económico y social, y más aún, en destinos con gran peso turístico, como es el caso de la isla de los volcanes.

Para la compañía aérea, la conectividad es un eje vertebrador y de desarrollo de los destinos en los que opera, y un factor que contribuye a impulsar el crecimiento industrial, no sólo colaterales del turismo sino también de otra índole gracias al fomento de los desplazamientos, tanto de ocio, como de negocio. De ahí, la eficiencia del modelo híbrido que combina el segmento de vuelos de corto y medio radio, a la vez que aporta tráfico a la red del Grupo Iberia, a través de su hub intercontinental de Madrid, dando servicio a un amplio espectro de clientes.

Se trata de un modelo que además permite, a lo largo de los últimos años, reforzar la presencia de la aerolínea en la isla de forma sostenida con una operación de calidad que ha ayudado, tanto a fomentar la movilidad de pasajeros y carga, como a sentar las bases de un crecimiento consistente, en el ámbito turística y  en el de negocios. De hecho, en los últimos 5 años, Iberia Express ha incrementado la capacidad a las islas en un 47% y reforzado la operación con el modelo de avión A321.

En esta línea, y de cara a esta temporada de invierno, la capacidad ofertada a Lanzarote ha crecido un 22%, aumentando el número de frecuencias con Madrid, hasta situarlas en 11 semanales. Además, las dos nuevas pernoctas en destino, permiten enlazar la isla con la capital a primera hora de la mañana, cuatro días a la semana, facilitando así la conexión a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cerca de 30 destinos en EEUU, América Latina y Asia.

Durante su intervención, Fernando Candela, ha resaltado que “es indiscutible el papel transformador de una adecuada conectividad aérea que, junto a otros agentes del sector turístico, impulsan el desarrollo social y económico de los destinos. El crecimiento de nuestra oferta en el corredor de Madrid, responde a las necesidades del mercado canario y, gracias a nuestro modelo híbrido de negocio, permite además la conectividad con otros destinos de la red del Grupo Iberia”.

Por su parte, Ángel Vázquez, mostró a Iberia Express su “agradecimiento por el interés y sensibilidad que está mostrando con Lanzarote como destino, creciendo cada año tanto a nivel de frecuencias como de capacidad, y creando poco a poco una estructura operativa en la isla, con aviones que pernoctan en el Aeropuerto de Guacimeta y con prestación de servicios a las aeronaves, con el beneficioso impacto económico que trae consigo para la isla”.

 Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

GALERÍA DE FOTOS+VIDEO

Otras Noticias